La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Canal del diedre (Gra de Fajol Petit)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 3 march 2009 - 09:36:54

Canal del diedre (Gra de Fajol Petit)

Hola!

El domingo Trabalon y yo nos fuimos otra vez a Ulldeter con la intención de escalar el corredor central del Gra de Fajol Gran. Al llegar alli estaba nevando y habia niebla espesa con lo que decidimos cambiar de objetivo y hacer alguna de las canales que nos quedaban del Gra de Fajol Petit que son mas cortas y cercanas.

Decidimos ir a la occidental que es también de dificultad media, asi que tiramos para alli y cuando vemos el cono de entrada para alli que vamos, a los 100m de canal (45º) como no se veia nada nos encontramos con un diedro de unos 20 m que nos cierra el paso, es cuando nos damos cuenta que nos hemos equivocado y nos hemos metido en la canal del diedre. Pero bueno ya que estabamos alli... Traba que esta hecho un campeón me dice que quiere darle de primero y yo que soy muy obediente no le pongo pegas jeje.

Segun las reseñas este largo es de (75º) en hielo o (V) en roca, en este caso estaba en roca y con nieve reciente o sea que estaba bastante cabrón.

Pasado este largo las dificultades decrecen y en unos 200m metros mas se llega a la cima directamente con inclinaciones de (55º).

La nieve estaba regular para pinchar a tramos durita o sea bien pero en bastantes otros habia una capa de polvo/blanda de unos 20cm que parecia que estaba bien y pisabas o picabas con el piolet y no servia para nada.

Un saludo,

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 20 march 2009 - 16:21

Tuesday 3 march 2009 - 19:53

Hola Manolito!!

La que queríamos hacer tras renunciar a buscar entre la niebla el inicio sin huella de la central al Gra de Fajol Gran era la canal Oriental y no la occidental que dices tu, que era donde se metió ese grupo de gente tan grande. La oriental esta a la izquierda de la del Diedre.

Y si, una jornada muy buena en la que la niebla y la nevada debil que nos cayó en el corredor nos hizo parecer estar en una gran cara norte y no en los corredores del Fajol con vistas a las pistas. Como no se veia ni torta, jejejeje.

Como dice Manolito el diedro esta totalmente sin hielo y con nieve reciente polvo que lo hace delicadillo y durillo de pasar. Además superado el diedro se me quedó cara tonto cuando al intentar salir hacia el corredor de nieve lo que me encontré era solo nieve polvo sobre roca sin posiblidad de pinchar los primeros metros. Agarres de manos y un poco de drytooling! y como no sufrimiento que es lo que al final nos deja más satisfechos, jejeje

Y un compi de narizes!!

En el diedre nos encontramos un grupo que tambien escribe aqui en el mad. Como no vieron calro el diedro y también se habían equivocado de canal se fueron para la estreta. La hicisteis??

Ta lueggg!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 march 2009 - 18:27

Juer, a ver si pronto nos mentalizamos y tiramos para ulldeter, que entre pitos y flautas, las veces que hemos estado alli, nunca hemos escalado ningun corredor, solo esqui, y la verdad es que parece una zona guapa, aunque no se si nuestro nnvel da para eso (conye algun corredor facilito habra no?). Ens fins, enhorabuena por la via.

Salut

Por cierto, las  fotos que??

Friday 6 march 2009 - 09:05

jejeje... durillo el diedre eh? ... tengo la espinita clavada de hacerlo de primero http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/638/

Thursday 19 march 2009 - 17:10

Hola Trabalón soy Joan Ramón uno de los cinco que os encontrasteis en la Central del Diedre. Por cierto éramos cinco y no cuatro, una de las chicas se ha sentido "ofendida" (es broma).

Primero felicitaros por la escalada que hicisteis con aquellas condiciones bastante malas.

Sepas que aquel dia ha sentado precedente en el CEC (donde somos socios) y que hay un buen pique por hacer el dichoso Diedro.

Y contestando a tu pregunta, si que hicimos la Estreta las tres chicas y yo. El otro chico que se llama Iván se "petó" intentando el Dierdo y prefirió ir a descansar al refugio.

Un saludo de parte de todos y todas.

Joan Ramón

Friday 20 march 2009 - 14:40

Hola! espero que disfrutarais de la canal estreta yo es la primera que hice en el gra de fajol precisamente unas semanas antes y me gusto mucho.

Te queria pedir un favorcillo, una de las chicas creo que se llamaba montse nos saco una foto en el diedro, me dio el mail pero lo debi entender mal y me sale rebotado, ¿le puedes pedir que me la mande a mi direeción de correo manolitoshp@gmail.com?

muchas gracias,

Friday 20 march 2009 - 16:21

Hola Manolito

Soy Joan Ramón, tu correo no sale bien en el madteam, si quieres entra en www.picasaweb.google.es/lapapereria y allí he puesto junto con las mias las fotos que os hizo la Montse, salen con un poco de niebla pero salen bastante bien. También están las de la Estreta, bueno y otras muchas de otras salidas, tu mismo.

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies