La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ELIXIR DE LA SUERTE 550m AD PEÑA UBIÑA 21-2-09

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 5 march 2009 - 17:14:12

ELIXIR DE LA SUERTE 550m AD PEÑA UBIÑA 21-2-09

El pasado viernes 20 de febrero Mapicas y yo nos fuimos a Peña Ubiña para hacer el corredor Elixir de la Suerte (550 m, AD) que recorre la cara NO de la montaña. Entre que la página ha estado desconectada y otras historias hasta ahora no he podido colgar la piada. Siento el retraso, sobre todo porque con las nieves de esta semana todo cambiará. A nosotros nos hizo un fin de semana de sol sin nubes.

La nieve no estaba tan transformada como sería de desear, no en vano no nos dio el sol hasta que salimos a la arista. A tramos blanda, a tramos costra y en otros más dura. En la primera parte de la via encontramos más cordadas pero todas salieron rectos sin hacer la travesía y seguir por la Elixir. Toda esa segunda parte abrimos huella. Tras la primera rampa nos encontramos un resalte de hielo y mixto que decidimos superar pegados a la pared del espolón apartándonos un poco del trazado de la vía. Nos salieron dos largos de cuerda con un par de resaltes de hielo y nieve más dura donde se progresaba en piolet tracción. Superado este tramo, con la nieve más blanda y costrosa, decidimos, ya desencordados, hacer la travesía, bastante expuesta, hasta embocar el corredor que lleva a la arista. En esta parte, que se hizo larga, la nieve también estaba blanda. Finalmente salimos a la arista soleada con unas vistas espectaculares y de ahí a la cima. Después recorrer la arista de vuelta y bajada por una canal repleta de nieve blanda y sudando en camiseta, hasta enlazar con la bajada que viene del collado del Ronzón y de nuevo por Llandanay hasta el coche en Torrebarrio. Una buen pateada.

El domingo, aprovechando que unos amigos de Mapicas estaban por al zona haciendo esquí de travesía, nos acercamos hasta Peña Orniz, ya en el límite de Somiedo, con otro día de sol espectacular.

Pego unas fotos con Mapicas en acción

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 march 2009 - 23:53

Thursday 5 march 2009 - 23:09

Gracias Antares por la reseña y por haberla compartido... un verdadero placer que espero que se repita unas cuantas veces más...

Y a ver si te paso mis fotos, que soy un "bandarra"...ya me vale a mi!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 march 2009 - 23:13

Asi me gusta dandole caña, bonita via compañeros.

A ver si podemos coincidir en alguna salida

Friday 6 march 2009 - 08:47

Pues nada, cuando queráis y podamos coincidir, pues me apunto a otra, ¡faltaría más!  Por ganas va a ser...

Monday 9 march 2009 - 12:29

Zorionak!! Payto te voy a necesitar para una próxima liada que tengo prevista en Picos, te mantendré informado .

Un fuerte abrazo.

Wednesday 11 march 2009 - 23:53

Tu ya sabes que con vos me dejo querer...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies