Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
HOLA,
TENGO INTENCION DE SUBIR EL ANETO EN FALLAS (FECHAS 19-22 DE MARZO). PERO TENGO ALGUNAS DUDAS. A VER SI ME LO PODEIS SOLUCIONAR
1.- ACAMPAR EN LOS IBONES DE CORONAS ES ARRIESGADO POR TEMA DE ALUDES?
2.- DESDE DONDE DEJO EL COCHE HASTA EL REFUGIO DE CORONAS CUANTO TIEMPO TENGO QUE ANDAR?
3.- ME SOBRA 1 DIA, NECESITO CONSJOS DE ALGUN CORREDOR , CRESTA O PICO INTERESANTE Y NO TECNICO QUE PUEDA HACER DESDE MI CAMPAMENTO QUE ESTARA EN LOS IBONES DE CORONAS.
GRACIAS Y SLDS
10 Respuestas
Última respuesta Sunday 22 march 2009 - 19:18
Hola,
En cuanto al tema de aludes, la parte de los ibones es bastante abierta, cuidado con el camino de Senarta hasta el refugio que es una zona más propensa, aunque despues de tantos días de anticiclon la nieve estará bastante asentada.Desde los Ibones te recomiendo el corredor Estasen, nada tecnico, con piolets y crampones se puede subir, sus rampas no superan los 50º. De todas formas según este la nieve puede haber una cornisa de salida un poco complicada.
Este fin de semana vamos hacer una ruta de esqui de travesia por esa zona, si quieres a la vuelta te podemos decir como esta . De todas formas en invierno mejor ir siempre acompañado y llevar arva, pala y sonda, ya que nunca se sabe.
Saludos.
Buenas, pensaba que fallas acavaban el dia 19!!![]()
Los lagos de coronas no estan en un sitio expuesto. Desde donde dejas el coche (seguramente al principio de la pista forestal) hasta el refu de coronas hay 11km a para y un poco menos de 600md asi que depende de como andes, echa cuentas. Desde R de coronas hasta los lagos, dependiendo de como vayas (piensate seriamente pillar una raquetas o esquis) echale uns 3 horas i pico.
Desde los ibones y sin repetir el camino hecho para subir al aneto, solo se me ocurre el aragüells, porque los otros(pico coronas o pico del medio o incluso el maldito) o repites camino o chupas cresta, y no precisamente facil en las condiciones actuales.
Salut![]()
estaria muy bien que dijeras como esta la situacion de nieve.
la verdad es q no pensamos llevar raquetas asi que espero que no haya demasiada nieve y si no, tocara sufrir.
en cuanto al estasen , ese es el que hago para subir al aneto. asi q me referia a algun otro corredor. si sabes otro.
el araguells es una buena opcion , si sabeis algo mas.
gracias a los 2 por la info.
pd. las fallas si habran acabado jjjj
Nieve, tal como esta este año.... va a haver paqueton.
Otra alternativa para subir puede ser el Petit Black:
Saludos![]()
Hola,
Os cuento como nos hemos encontrado la zona.
El primer obstaculo es el pedazo de alud que callo en la carretera justo en la pista que baja a Senarta, hay que dejar el coche arriba y subir por encima del alud para bajara hacia la pista.
La pista de Ballibierna hasta el refugio de coronas, tiene nieve contiuada, menos en algunas zonas donde le pega el sol. Recomendable raquetas ya que la nieve esta bastante paposa, aunque había zonas donde se podia andar.
La subida del refugio a los Ibones la hemos encontrado con nieve muy dura, nosotros subimos muy temprano por que daban riesgo 4 de aludes a las horas centrales del día en las caras sur, y la verdad es que nos imaginabamos que iba a estar la nieve peor, pero el sol la esta disminuyendo bastante, y parece estar bastante asentada, y los corredores estan en buenas condiciones.
Saludos
Hola!
Gracias x la info. alguna preguntilla mas.
hasta donde llega el coche (turismo normal)? cuanto tiempo le hechas hasta el refugio? sin raqueta. no voy a llevar
la verdad es q no se donde me dices q esta el alud, no conozco la zona. se que hay una pista que tengo que coger al pasar benasque, no?
tiene que hacer mas frio , y riesgo de aludes es 3. me imagino que no tendre problemas para llegar a la cima.
alguien mas de aqui va este finde?
slds
Yo y mi compi tenemos intenciones de ir este finde, queremos salir el sábado y subir a los lagos a pasar la noche allí. La idea es hacer el Petit Black y todo lo que se pueda que pille de paso: Agujas Escudier, Daviu, Aneto, Espalda y Punta Oliveras.
Ya veremos en que termina, las ganas son enooooooooooooooormes sobretodo por el tiempo que llevamos en dique seco
Eso sí, tendrá que bajar un pelín más el riesgo de aludes, con 3 no creo que vayamos. Lo de las raquetas me está echando para atrás también, aunque bueno si dejamos los trastos en los ibones..................
Si ves un casco floreado saluda que soy yo, jajajajajaja.
![]()
Hola Agus- por estas fechas el coche hay que dejarlo en el pla de senarta 1400m, hasta el refugio de pescadores que esta a 1950m hay unos 12km.
Desde el sur o se desde coronas cuando hay bastante nieve creo recordar que se forma un corredor que da acceso a la cresta del medio, alli tienes varias puntas.
En la siguiente foto se aprecia un poco el corredor que te digo.
http://media.photobucket.com/image/pico%2Bmaldito%2Bpor%2Bcoronas/teo_fotos/aneto_02_06_07/1panibonmediocoronas.jpg
Por si a alguien le interesa.
Al final si que fuimos por el estasen y ningun problema. Hasta el refugio coronas no hay problema en llegar. casi ni pisas nieve.
Del refugio salimos a la 5 am a los ibones (3 horas) y del estasen a la cima 2 h. Ningun problema de aludes o de nieve demasiado pastosa (no llevamos raquetas).
vamos que se puede hacer sin problemas.
gracias a todos por la info.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.