La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Recomendaciones zona Benasque

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 19 march 2009 - 23:30:25

Recomendaciones zona Benasque

Wenassss.

Alguien puede recomendarme alguna cima en la zona de Benasque con buenas vistas y tecnicamente facil para subirlo con la familia.

Es para subir en semana santa, o sea que no importa si es con nieve, incluso seria mejor.

Gracias.

salu2

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 22 march 2009 - 23:56

Friday 20 march 2009 - 08:47

Yo, que me repito más que le ajo.... para vistas... el Salvaguardia, eso si... con nieve ojito

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/ascension-al-pico-salvaguardia-2738m.madteam

Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 march 2009 - 09:08

El Salvaguarda, es un excelent mirador sobre l´Aneto i la Maladeta.

Friday 20 march 2009 - 09:28

Por citarte unos ejemplos, fáciles y que se pueden hacer en el día, ubicados en distintas zones del valle de Benasque:

* Castanesa (2.858 m) desde las pistas de Cerler. Buenas vistas de la vertiente S-SO del macizo de la Maladeta, Vallibierna, Turbon, Cotiella, Gallinero, etc.

* Pic de Fouillouse/Tuca d´es Caballos (2.760 m) por el valle de Remuñe. Pico situado entre el Mall Pintrat y el Mall Planet. Buenas vistas del Pico de Alba, Perdiguero y la vertiente francesa.

* Pala Laudo (2.652 m) y Tuca del Forau d´Ixea (2.649 m) desde el párking de Espigantosa (el del refu de Angel Orús) pasando por el refu de Chot de Chil. Rincón muy solitario con expléndidas vistas de todo el valle de Benasque, macizo del Posets, Tuques d´Ixea, Maladeta, Chia, Cotiella, etc etc...

* Tuca del Puerto de la Picada (o Turonet del Port de la Picada, 2529 m) desde la Besurta y el Puerto de la Picada. Una pequeña trepadilla hasta la cima. Vistas completas del Macizo de la Maladeta, Salvaguardia, las agujas de la cresta del Pic de la Mina, etc ...

Buscando por Google encontraras reseñitas, mapitas y referencias de cada una de estas excursiones.

Espero que te sirva de ayuda.

Salut.

Friday 20 march 2009 - 09:29

este Dave es como una enciclopedia jijijijiji

Friday 20 march 2009 - 10:55

El Salvaguardia en Semana Santa puede estar complicado en la parte final ( hay un paso inclinado con un cable que con nieve o hielo es bastante peligroso) pero sino la ascensión hasta la Portella de Benas, antes de  ir hacia la cima, en la frontera es muy sencilla y las vistas son increibles.

El Castanesa también es muy recomendable ( aprovecha antes que Aramon lo destroze) y yo te diría que si no lo has hecho nunca , tienes el Turbón  ( 2530m) relativamente cerca y otra buena cima modesta pero con grandes vistas es el Baciero ( 2116 m) que se sube desde Gavas en la carretera que va de Castejon de Sos a Pont de Suert.

Mis indicaciones son mas al sur que las de Dave,pero no te van a defraudar

Friday 20 march 2009 - 13:59

Me vais a marear con tanta idea .

Gracias a todos .

Madveras/Jordi el Salvaguardia al ir con la familia descartado desde ya, mejor no meto a las "peques" por esa zona.

Dave/Bouvier, El Castanesa era la cima que yo habia mirado, despues de lo que comentais de las vistas ¡¡¡adjudicado¡¡¡.

El Turbon era/es una de las opciones en el caso de que la nieve no este en condiciones.

Para el resto de cimas que comentais habra que estudiarlas que 4 dias dan para hacer alguna cosilla .

Gracias nuevamente.

salu2

Sunday 22 march 2009 - 23:56

Ya que me incorporo tarde a esta conversación añado otro más. El Pico Estós o Tuca de Dalliú desde el Puente de Lliterola: http://www.mendikat.net/monte.php?numero=1267es

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies