Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Saludos,
Tengo pensado hacer el Tour Mont Blanc en la segunda quincena de Junio y necesitaba saber si son necesarios los crampones y piolet. incluso si es necesario gps por el tema de senderos tapados por la nieve.
Y ya por pedir si alguen lo ha hecho y puede decirme la capacidad de mochila ideal.
Gracias
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 16 april 2009 - 13:16
Hola Vijanero,
Yo hice el TMB con 3 amigos el verano pasado. La verdad es que es algo diferente, porque yo lo hice en Agosto y el estado de nieve y senderos puede (vaya, seguro) ser diferente. Creo que yo pisé nieve 10 metros de los 166 Km del TMB. De todas formas nosotros hicimos una mezcla entre el TMB y el Tour de Pays du MB, y si todavía lo estas mirando te lo recomiendo. Pasa por la fenetre d´Arpette aunque no sea la ruta exacta del TMB!!!!!! Ahora estoy en el curro y no me acuerdo exactamente de nombres y todo eso, si quieres mas info escribeme al mail ´doktor8 arroba gmail punt com´
Apa! Salut!
Llevo pensando en el TMB desde hace ya bastante tiempo. Aunque me quedaban varias travesías por efectuar en España, poco a poco va llegando el momento de saltar fronteras, así que el TMB es una de las primeras travesías de "larga" duración, que entra entre las posibles (cuando me refiero a larga duración, entiendo que sea de una semana mínimo).
Me apunto a recibir la información sobre la variante que recomiendas, así que, si puedes ponerlo en abierto (para que el resto de los mortales también podemos aprovecharnos de la info), te estaría agradecido.
Muchas gracias de antemano.
Yo hice el TMB hace años en verano (la verdad es que no me acuerdo si era julio o agosto, ay, esa memoria..., pero no era junio) y no pisé nada de nieve creo recordar.
EL TMB puede tener variantes a mayor o menor altura pero en general no coge mucha cota por lo que normalmente no usarás crampones y piolet. Aunque depende de lo que haya nevado cada año y que junio es un mes antes...
Unos amigos lo hicieron a primeros de julio de 2008 y sólo pillaron algún nevero sin importancia. Uno de ellos hasta hizo el TMB en zapatillas de trekking. Vamos, que aunque encuentres algo de nieve no creo que esté para cargar con los trastos todo el trekking, pero cada uno debe decidir lo que considera mejor.
Si no recuerdo mal, la variante por la Fenêtre d´Arpette sirve para pasar de Champex a Trient en lugar de usar la ruta Bovina. Yo hice la segunda porque nos pilló muy mal día pero por amigos que la han hecho recomendaría si se puede pasar por la Fenêtre y bajar junto al glaciar. La bajada será más heavy pero merecerá la pena.
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.