La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ajuda CORREDOR CERBILLONA

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 16 april 2009 - 20:05:08

ajuda CORREDOR CERBILLONA

Hola companys,

El cas es que volem fer aquest llarg i "facil" corredor al vignemale per al pont de maig, però no he trobat masa informació. He estat per la zona i he vist el corredor "in person" quan vaig fer l´ascensió dels 3000 pel corredor de la Moskowa, però no tinc fotos ni res.

Lo que se es que son 1000m de corredor, de 50º, max 60º, i poden haver varios ressalts de III (espere que com a molt)  que depen de les condicions poden estar tapats, o no, i la sortida que ja esta mes vertical, però no trobe el grau que em puc trobar. Se que la sortida directa ja es mes vertical, i que es pot fer una sortida no directa cap al clot de la Hount, per roca (II) pero al pont de maig no se com estarà, i per tant....convindria algo mes d´info

Solament tinc una foto del corredor sencer feta des del coll de Letrer, i ja es veuen els ressalts, uns 4 o 5 separats per camps de neu.

Agrairia qualsevol tipus d´informació.

Gracies i Salut

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 april 2009 - 22:06

Friday 17 april 2009 - 12:53

Perdona por responder en castellano... creo que tu mismo respondes a la pregunta que haces, ya has visto el corredor desde el collado de Letrero y manejas bastante información... entonces que mas necesitas saber? un poco de decisión es lo que hace falta.

De todas formas comentarte que ahora mismo hay un paquete de nieve considerable y decirte también que este año lo han descendido con esquís conocidos mios.

Ongi segi

Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 april 2009 - 12:55

¿Han bajado por ahí esquiando? Bufffffffffffff, impresionante.

Friday 17 april 2009 - 13:02

Según dijeron puedes evitar el estrechamiento (un pequeño) corredor por unas palas que hay a la derecha (sentido bajada) De todas formas comentarte que son muy buenos esquiadores y que otro que los acompañaba bajó destrepando ese pequeño corredor y se calzó los esquíes ahí...

Friday 17 april 2009 - 13:06

MIla esker Areta. Seguramente lo que me hace falta es un poco mas de conianza y decision, pero.............bueno, era por si acaso podia conseguir alguna buena foto que me diera algo mas de info, por ejemplo de la salida del corredor o algo mas de informacion sobre el grado en roca (aunque no se si tocaremos mucha jeej)

Y bueno, supongo que si tus colegas han bajado con los esquiseles, pues yo poidre subir con mis pies sin demasiado probnlema. Por cierto, unos craks eh!!

Salut

Friday 17 april 2009 - 13:08

Buscando un poco en internet he encontrado esto: http://www.gamalicante.com/alta_mont/hount/hount.htm

Je, y tus amigos Areta si bajaron por ahí esquiando ya supongo que son muy buenos esquiadores.

Friday 17 april 2009 - 13:19

Gracias Fern. Si ya vi esta Piada del GAM i la verdad me dejó un poco decepcionado, al menos visualmente Parece fácil. No se. Creo que al final lo que mas nos llama la atencion es que no hay mucha información de esa ruta, y eso le da una intriga "especial".

Gracias i salut

Friday 17 april 2009 - 13:20

Las condiciones en corredores son muy cambiantes, yo lo hice el año pasado a comienzos de junio y al estar todo tapado de nieve se nos hizo muy fácil, nada que ver con las fotos del enlace que adjuntas...

Eso si, los tipos que te comento esquían a saco. Comentar además que esos esquiadores que menciono vaciaron de nieve la cabaña que se usa como base (está justo a la entrada del corredor)

Friday 17 april 2009 - 13:39

Es que unos amigos míos subieron la primera quincena de julio hace unos años (bueno, uno ya había subido antes) Lo que pasa es que las versiones que recuerdo de lo que contaron eran discrepantes: uno decía que era muy fácil (pero teniendo en cuenta que el año pasado acabo los 212 tres miles haciéndose la Torre Costellirou en solitario y a pelo, las agujas de Lezat también en solitario, la Salenques-Tempestades para hacerse los tres miles la hizo un tramo en subida y vuelta y otro desde la cima de la Margalida y vuelta también en solitario, pues su opinión no es muy de fiar) y los otros dos decían que no había donde agarrarse. Claro, estos lo hicieron ya sin nieve aquel año o muy-muy poca.

Friday 17 april 2009 - 16:41

Areta perdona que insista, pero podias decirme que te pareció el corredor y que te encoantraste?, horarios..., porque a ver, si al fnal resulta que va a ser muy facil, pos como que no nos pegamos la panzá de kilometros o buscamos algo que hacer con mas cara y ojos. Gracias.

Salut

Monday 20 april 2009 - 13:46

Areta perdona que insista, pero podias decirme que te pareció el corredor y que te encoantraste?, horarios..., porque a ver, si al fnal resulta que va a ser muy facil, pos como que no nos pegamos la panzá de kilometros o buscamos algo que hacer con mas cara y ojos. Gracias.

Salut

Tuesday 21 april 2009 - 22:06

I ja de pas si algu sap les condicions de neu por la zona de l´Ara i Vignemale, s´agraeix qualsevol comentari.

salut

(Post Editado: 21-4-09 22:17:14)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies