Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Aprovecahndo el puente del 23 de abril en Castilla y León
(creo que también en Aragón) quiero acercarme a Pirineos para hacer algo de esquí de travesía y había pensado en el Posets (pico que subí ya hace muchos años y en verano). ¿Que tal es para hacerlo con esquís? (tened en cuenta que no soy ningún experto esquiador, me defiendo, y además voy solo).
Supongo que la subida se hará por la canal fonda. ¿La bajada se puede hacer por el glaciar del Posets hacia el ibon de Ferradara (¿o Farradura? depende el mapa)? ¿ O mejor bajo por la Canal Fonda? Me gusta hacer recorridos circulares, pero con los esquís busco una bajada fácil.
Actualmente, ¿hay buenas condiciones para hacerlo?.¿Es una zona propensa a aludes?
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 16 april 2009 - 15:06
Con esquís tampoco lo he hecho pero es de los picos clásicos ascendiendo por la Canal Fonda. Lo de bajar por el glaciar de Posets hacia el ibón de Ferradura me olvidaría del tema pues ya simplemente bajar al glaciar es complicado así que no quiero ni pensarlo en hacer la bajada porteando los esquis. En todo caso según como lo veas y de tu nivel esquiando podrías bajar hacia el ibón de Llardaneta.
De condiciones con todo lo que está nevando debería estar bien. Aunque de eso y de como está el tema de aludes te podrían informar mejor en el refugio Ángel Orús. De aludes tampoco es una zona especialmente conflictiva aunque como en todos sitios hay que andar con cuidado y saber las condiciones más exactas. ![]()
Muchas gracias, Fern, es lo que me hacía falta para animarme. No sabía si el Posets se suele hacer con esquís, pero al decirme que es una de las clásicas, para allá me iré y luego veremos si la meteo o las condiciones de aludes permiten subir.
En principio creo que subiré a dormir al refugio el jueves por la tarde, para subir al Posets el viernes.
Me quedaría el sábado para hacer alguna otra actividad, ya que el domingo toca viaje largo de vuelta.
¿Que podría hacer el sábado? ¿Alguna otra cosa desde el refugio Ángel Orús?
Estaba barajando la posibilidad de Aneto, pero quizá sea ya mucha movida, bajar el viernes del Posets, coger el coche e ir a dormir a la Renclusa, para el sábado subir el Aneto. En esta época ¿dónde se deja el coche para ir a la Renclusa y cuánto se tarda desde ahí al refugio?
Espero vuestras sugerencias. Gracias.
El mejor descenso del posets y uno de los mejores del pirineo es por Viados.
En el valle de benasque esta muy chula tambien la bajada de la maladeta que baja directa a renclusa. En estas fechas se sale del hospital.
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.