La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ordesa-pineta finales abril

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 18 april 2009 - 17:42:36

ordesa-pineta finales abril

Buenas a tod@s.

Durante los dias 26-30 abril estaré por ordesa-pineta....quiero hacer 3 rutas. Aunque estuve una vez en ordesa, se puede contar como si fuera la primera.He estado leyendo e informandome y tenía pensado hacer la típica ruta desde la pradera de ordesa hasta cola del caballo y luego bajar por la faja de pelay y luego querría subir desde el parking de pineta hasta el lago de Marboré. La otra ruta espero me aconsejeis.Estuve hablando con el responsable del hostal donde me quedo y me dijo que la senda de los cazadores habia estado cerrada en semana santa por la cantidad de nieve y aludes...y por lo que he leido el embudo de pineta parece un buen ´´tropezón´´ antes de llegar al balcón- ¿se podrían hacer estas rutas a finales de abril?Tened en cuenta que iremos tres y aunque no en plan turista con sandalias si en plan cutre(unas simples botas y poco mas) puesto que no  podremos llevar equipos preparados. Si es peligrosa alguna parte de estas dos rutas para hacerlas en las condiciones que os cuento me gustaría me lo comentarais  y proponermes otras no tan arriesgadas....

muchas gracias, Jose.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 18 april 2009 - 22:47

Saturday 18 april 2009 - 18:13

Si váis con unas simples botas sin crampones ni piolet de lo de subir al lago Marbore me olvidaría. Además es una ruta especialmente expuesta a los aludes la subida al Balcón de Pineta.

Con la Faja de Pelay pasa un poco lo mismo por el tema aludes. Pero bueno, podéis hacer ida y vuelta hasta la Cola de Caballo por debajo.

¿Más rutas? Podéis probar con alguna de éstas:

- Cañón de Añisclo. No tenéis porque recorrerlo en su totalidad.

- Llanos de la Larri desde Pineta.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 april 2009 - 22:47

Josemarb, en la línea del comentario de Fern; como rutas factibles " sin piolet ni crampones ",  decirte que dentro de Ordesa tienes varias rutas interesantes que, por la altitud, no precisan de equipamiento de invierno:

1º- Torla, camino de Turieto ( el sendero sale de la esquina del Hotel Bellavista ? y, en paralelo al río, recorre entre el bosque la ruta hacia la Pradera ); con una variante imprescindible ( desvío señalizado ) hacia el Puente de los Navarros ( que tras visitarlo por debajo: recodo del río de gran belleza, entre badinas y unión de arroyos, puedes desandar y enlazar el camino principal hasta la Pradera  ).

2º- La ruta archiconocida de Pradera- Cola de Caballo, que te comenta Fern, pero, para hacerla más interesante, en la ida andar toda la pista  hasta las gradas de Soaso +  cascada de la Cola de caballo y a la vuelta entrar en todos los desvíos marcados hacia las distintas cascadas ( la más espectacular la del Estrecho, donde en un cómodo descenso  enlazas con la otra orilla del Arazas y retornas por otro lado distinto al de la ida, hasta la misma Pradera ).

3º- Puente de los Navarros ( dejar coche en el aparcamiento de la carretera más próximo al camping o bien en un lateral de la carretra a 200 m del Puente de los Navarros; o desde el mismo Torla,  por carretera o camino de Turieto ) y tomar la pista/sendero ( antiguo camino, llamado de la Escala ) que, tras enlazar con la pista de Bujaruelo en el puente ( donde cogerás otro sendero que te lleva por bosque ), hasta el refugio y zona del Puente de Bujaruelo ( para el retorno quizá te merezca la pena coger la pista - en vez de desandar -, porque te dará otra perspectiva y verás en amplitud los rincones del río Ara ).

4º-  Desde Bujaruelo:

a/ sin cruzar el puente, tomar la pista hacia el valle de Otal ( abundancia de marmotas y sarrios + paisaje ).

b/ cruzar el puente, para desviarte a la izquierda por GR 11, paralelo al río Ara - aquí merece la pena desviarse y descender hacia los distinto recodos del río - y seguir la pista/sendero que por el valle y refugio de Ordiso te acercan a la zona del Vignemale.

En Pineta, dentro de los Llanos de Lalarri, desviarte hacia la zona de la Estiba - si está libre de nieve- es una zona preciosa. O descender el río Cinca por los muchos senderos que bordean sus orillas ... Y ya que tienes a tiro Bielsa, visita su ayuntamiento renacentista ( único ), junto con alguna casona y el museo ( flora+fauna+ los horrores de la Guerra Civil + Carnavales ), todo ello en el centro del pueblo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies