Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
No por su dificultad sino por el número de participantes, la ascensión al PIco de Aigualluts (2707m), silueta cervínica inconfundible cuando se llega al Forau d´aigualluts, fue probablemente la actividad estrella del madstage. Nosotros subíamos sin un objetivo fijo, hemos etsdo mucho por la zona, hemos subido bastantes cimas de por ahí y éramos consciente de que llevando al peque, poco podíamos hacer por el desnivel que todo acumula. A pesar de ello, mientras mi compañero conduce la furgo dirección Benasque decido coger el libro y el mapa y mirar. Busco no sé muy bien el qué, apetece una cima, pero debe reunir dos requisitos, el primero es fácil en Benasque: una buena panorámica. El segundo objetivo es casi un milagro: que tenga poco desnivel. Sin más, descubro el Pico de Aigualluts que promete 800m, una panorámica magnífica sobre Maladeta-Aneto, y un camino que discurre por el valle de la escaleta que nunca hemos visitado antes.
El punto de encuentro del viernes es, cómo no, Casa Diamó (de la cual curiosamente nadie recuerda el nombre, y no será porque no hayamos ido veces!!) Después de reunirnos con algunos en el albergue nos dirigimos a Castejón para cenar. Durante la cena nadie tiene muy claro dónde va. Karles y familia apuntan hacia Coronas y los ibones de Llosas, Fern, Carmen y cia apuntan hacia los ibones de Escarpinosa, Narhinan y cia apuntan al Alba.. Los demás una cierta incertidumbre. Llosás hemos estado más de una vez, en escarpinosa también además que son 800m de desnivel sin cima (soy un poco tachamendi), Alba ya lo tenemos en la cole además que se escapa de nuestras posibilidades con la mochila a cuestas
.Finalmente llegan JordiC y Cris
les pasa como a nosotros, les comento lo del pico de aigualluts, JordiC mira sobre mapa y a pesar de que no marca camino decidimos que puede ser una buena opción. Carmen gatitos (así te llama Pol ahora) y Carmen Thin también se animan y quedamos a las 8:30 para que ellas puedan desayunar en el albergue. Al final resulta que se ha apuntado más gente. Subimos a Resurta donde dejamos los coches, algunos gracias aque un señor muy amablemente nos dice que ya se va, y metemos tres furgos y un coche donde él estaba. Aquello está a rebentar!
Al final, curiosa y gratamente somos un grupo grande. Seguro me dejo a alguien pero nos preparamos para salir nosotros tres, JordiC, Kris, Camen gatitos, CarmenThin, Eowyn, Dave, Su, Aoraki, Fern, Ruth, ToniRg, Ona18, Silvia,
y Karles y toda su familia!!! O sea Karles, Isabel, Ona, Marc y Oriol. El ritmo es el habitual en un grupo de estas dimensiones
..lo malo de la salida es que se camina sin ganar altura
y luego los últimos 500m son de un tirón. Ahí se marcan las diferencias. Un primer grupo va en cabeza, un segundo grupo un poco por atrás pero casi pegado, y la familia de Karles que llevan un ritmo ejemplar considerando que Ona justo tiene 7 años. Al final casi todos hacemos cima y creo que las vistas nos convencen a todos. Luego queda la bajada, que algo larga se hace
.Algunos parada en Benasque para hacer una cervecilla, otros directo al albergue. Lluvia. Ducha. Y empiezan los audios, se sucede la cena en dos turnos, la ratafia de Narhinan y Bego, los concursos y a la cama.
Gracias a todos por vuestra compañía y pro la paciencia con el peque. Un placer compartir montaña con todos vosotros.
![]()
(Post Editado: 28-9-09 10:03:09)
4 Respuestas
Última respuesta Monday 28 september 2009 - 15:34
La actividad estrella por número de participantes como bien ha dicho "una chica" fue la ascensión al Pico de Aigualluts.
Otra cosa es que el espolón Picapiedra sea más difícil técnicamente.
La verdad es que nos juntamos 25 contando perros y todo (aunque a mí me interesaba más que nada contar los que estábamos para que no se perdiera nadie y los perros ya sé que no se pierden. Bueno, y Pol ya sabía también que no se iba a perder) Fuimos hacia cima: Karles, Isabel, Oriol, Marc, Ona, "una chica", Jordi, Pol (éste si que sube bien), Jordi C, Kris, Antonia, Silvia, Tonirg, Carmen Thin, Carmen gatitos, Ruth, Fern, Dave, Eowyn, Aoraki, Su, Africatwin, Maby, Skrupy y lo siento pero no me acuerdo como se llama el otro ![]()
Una ascensión muy guapa sobre todo por las vistas desde la cima. La primera parte muy tranquilita hasta pasar el desvío al Col de Toro donde toca desviarse del camino que sigue por el valle de la Escaleta y se enfila ya decididamente la ascensión al pico. La ascensión se realiza ya en general sin sendero aunque hay hitos. ![]()
Gracias Fern, me había olvidado de Africatwin, maby y sus perros!!!!!! Lo siento chicos, la edad ya no me perdona ni una!!!
La dificultad técnica de las cosas es algo extremadamente subjetivo y no entro en valoraciones. Cada cual sufrió lo suyo en cada una de las actividades que hizo y cada cual tendrá sus recompensas personales. Mi compi y yo personalmente nos lo pasamos genial, sufrmos porteando a Pol en aquellos 500 metros campo a través y sin camino alguno y tuvimos nuestra recompensa bien merecida al llegar a cima. Salimos un poco tarde y eso nos pasó factura porque el peque se puso un poco pesado, así que le dimos comida y se durmió un ratito. Lamentamos no haber insistido más con Maby porque le faltava nada.... conseguimos que superara un paso que no veía claro por su brazo, luego se quedó atrás y no se vio capaz de seguir más allá del collado...Maby lo siento, debería haber seguido a tu lado y con lo pesada que soy seguro que al final por no oirme acabas subiendo
Sin reparar más en esa cima, lo cierto y es que visto a posteriori acaba siendo una buena caminata, con su gracia al perderse el camino evidente y sobretodo por la solitud ...una vez dejado atrás el forau d´aigualluts claro está!! Recomendable para quien busque la libertad de las cimas ![]()
no.. si no lo digo por la dificultad.... sino porque os tuvimos en vilo hasta que llegamos ..... fuimos las estrellas del Madstage ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.. si hasta tuvimos ovación y todo al llegar ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.