Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Me han explicado que una excursión preciosa y diferente es la ascensión al kilimanjaro. La verdad es que espero y deseo poder hacerla algún día. Si alguien ha estado le agradeceré enormemente si me comenta si vale la pena. Dejo un artículo que me ha gustado bastante. Un saludo
5 Respuestas
Última respuesta Monday 7 december 2015 - 10:45
De los viajes que me ha gustado más, te dejo el enlace de nuestro blog donde explica que hicimos añadiendo comentarios personales.
http://buscadordindrets.blogspot.com/search/label/Tanzania%20i%20Kenya
Está en catalán, si tienes algun problema a la izquierda del blog hay un traductor. Cualquier duda me la comentas.
Gracias por el artículo.
Un saludo.
Hola,
Yo lo hice hace unos años, por la ruta Machame, y si creo que merece la pena. Lo hice con la agencia Muztag y me fue muy bien. Puedes hacerlo por tu cuenta y contratar la ascensión una vez alli, pero no se si vale la pena, ya que, sea como sea, es obligatorio ir con guía, a pesar de que la mayor parte del camino es bastante evidente.
En mi caso me dijeron que no eran necesarios crampones, pero por suerte me los llevé. Y menos mal, porque había bastante nieve y al final tuve que dejarle mis palos al guía que iba sin crampones y se resbalaba.
Técnicamente es muy sencillo y las jornadas no son muy largas (la última si). El problema es la altura. En mi caso, por falta de tiempo, no pude hacer el día de aclimatación y lo pagé. Hasta la primera cima (Gilmans point) bien, pero a partir de ahí, me encontraba fatal y mi guía hasta vomitó. Sólo que él se recuperó, pero yo no hasta que descendí :-)
Por eso, yo te recomendaría que prestes atención a la aclimatación.
Saludos
Hola,
ufff!!! Muztag nunca más contrataré esta empresa (nos jodi... un viaje y encima no se responsabilizaron), gracias a ella me dí cuenta que es mejor contratar agendias del país al que te desplazas y así evitar intermediarios (=a más coste).
Nosotros contratamos una agencia de Arusha, y todo fué muy bien, el único problema fue que los coches para el safari tubieron problames mecánicos y nos cambiaron varias veces de coche, perdimos bastante tiempo por las averías, pero nos devolvieron parte del dinero. Si vas a ir por agencia mejor contrata una de allí, desde aquí (vía mail) o allí directamente, nosotros nos entendimos en castellano.
Los guías, cocinero y porters de la agencia de Tanzania un 10, nosostros subimos por la Machame (mejor ruta para aclimatar) y no necesitamos grampones y eso que el día que pasamos por el Lava Tower nos nevó.
Si necesitas más información ya sabes.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.