Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
Estic mirant per a fer uns dies de ruta en la zona de Benasque al mes de Juliol.
Voldria pujar a Posets per el ref Orús, però no tinc ni crampons ni piolets, ni se com s´utilitzen, he estat llegint que fins i tot en estiu són necessaris per a pujar al Posets. He fet altres rutes per el pirineu, l´any passat per Estany de Sant Maurici i l´anterior per Núria, i he pujat al Puigmal i a Penyagolosa, però mai a un pic tan alt.
Em fa bastant pujar al Posets, aleshores voldria saber quines opcions tinc, si es pot pujar sense crampons, si els puc llogar, i en ixe cas, quin calcer es recomanable (tinc unes botes xiruques un poc antigues i unes sabates de trekking de The North Face), o si me´ls he de comprar i practicar abans. L´opció més econòmica seria la millor.
Moltes gràcies
8 Respuestas
Última respuesta Wednesday 17 february 2010 - 21:05
Uy, como camine con los crampones por el refugio no creo que les haga mucha gracia a los guardas.
Sobre todo si sube a las habitaciones con ellos puestos que es todo de madera.
No, ahora en serio, lo que dice Joselito es una buena recomendación. Practicar a usar piolet y crampones en otros montes antes de ir a montes más "altos". Aunque puede ser que en julio para subir al Posets no hagan falta, depende como vaya el invierno de nieve y las temperaturas que vaya haciendo luego. Pero es difícil saber las condiciones con tanto tiempo. ![]()
Hola Gpguillem sin ansias de polemizar contigo ni con ninguno de los foreros,pero creo que la pregunta que haces y seguramente por desconocimiento, es una autentica "Osadía".Como bien te han comentado ya tendrás ocasión en mejores condiciones de subir al Posets.Para practicar incluso el puigmal que tiene poca nieve y muy dura estos días,sería demasiado.Quizas cumbres también de 2900 com Tossa Plana de Lles que tienen un grado muy inerior de dificulad serián los ideales para empezar a practicar y siempre con alguien que tenga algo de experiencia.Esto que tú preguntas es como hacer la primera de esqui de montaña por ejemplo en Pergiguero.Bueno un saludo y buen aprendizaje.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.