La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >cambio de pista a travesía.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 10 february 2010 - 12:19:12

cambio de pista a travesía.

hola, tengo una pregunta: se pueden convertir unos esquis de pista en otros de travesia cambiándoles tan solo las fijaciones?, gracias .

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 12 february 2010 - 11:50

Wednesday 10 february 2010 - 12:30
En teoria si , lo único que aunque los esquis de travesía puedan parecer iguales y a la vista así lo parecen, internamente son de construcción diferente normalmente de cara a aligerar peso, aparte de las geometrias. Si por peso y geometria los que tienes de pista pueden servir yo no le veo mayor problema aunque por experiencia sea una solución que haya visto.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 february 2010 - 16:33
Gracias histofer, el tema es que mi compañera tiene unos antiguos esquis de pista que una vez ha probado los carving, ya no quiere oir hablar de ellos; y visto lo poco que podría sacar de ellos vendiéndolos, hemos pensado en transformarlos en unos de montaña cambiando como te decía, las fijaciones. No será lo mismo que unos auténticos, pero...  (Solo quería saber si esto era factible). Gracias por tu comentario.

Thursday 11 february 2010 - 08:38

Otra solución puede ser utilizar unos adaptadores que existen ( no se el nombre exacto ) para montar en la fijación de alpino que te permite utilizarlo como una fijación de travesia. En el apartado de Técnica y Material tienes un post dedicado a esto . La verdad que da pena abandonar unos esquis cuando se han quedado desfasados.

Thursday 11 february 2010 - 18:15

hola istofer, ese adaptador sale en técnica y material del año 2007; pero no lo dan como demasiado ¿útil?:  las opiniones dicen que no es apto para travesias demasiado largas, otro inconveniente dicen que es su peso,etc. Yo, sin tener demasiada idea en esqui de montaña, supongo que esto es un invento para hacer alguna salidita fácil y corta. Miraré de encontrar alguna fijación de travesia en el mercado de ocasión.  Gracias de nuevo por tu interés.

Friday 12 february 2010 - 11:50

Si , yo después de leer aquello me quede con la misma sensación.

Pues nada , suerte en la busqueda . tienes también una página ,esquidetravesia.com con compra venta de material.

Y de nada, si puedo aclarar algo lo hago encantado, yo también suelo plantear dudas .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies