La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Consulta a esquiadores

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 16 february 2010 - 21:07:18

Consulta a esquiadores

Hola a todos, dejé el esqui  alpino hace tiempo porque me gusta mas el montañismo, espacios abiertos, libertad, etc. hace poco lo he redescubierto y he alucinado con el carving,los esquis son mucho mas cortos y manejables pero ahora he visto esquies aun mas cortos( 1,20-1,30 mts ), hay un limite en la maniobrabilidad? cuanto mas cortos mas faciles de controlar?
a mi la velocidad no me importa tanto, tiene relación la longitud del esqui con la velocidad?

Saludos

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 22 february 2010 - 00:48

Wednesday 17 february 2010 - 10:30
El tema del esquí corto o largo tiene que ver con la velocidad que puedas llegar a tomar, en líneas generales, por dos cosas:

1) Cuanto más largo menos resistencia ejereces sobre la nieves puesto que la masa por unidad cuadrada de superfície es menor.

2) Cuanto más largo menos vibra el esquí, y por lo tanto más estable es, con lo que te atreves con más velocidad (tema psicológico).

Cuanto más corto es un esquí evidentemente es más maniobrable, pues tienes que hacer menor fuerza para girar, no obstante también son menos seguros. Por ejemplo ponte en el caso de esos big foot, que son la hostia de cortos; con esos esquís poco puedes hacer, no son para nada seguros (ves a todo diós que le tiemblan las piernas para controlarlo), eso si se maniobran como si fueras sólo con las botas.

También depende de tu programa de esquí, no es lo mismo bajar por rojas o azules, que bajar por negras, itinerarios, esquí extremo, etc..

Otra cosa, en las marcas de esquí hay varias medidas y modelos, unos más enfocados a slalom, otros más enfocados a gigante, y las medidas (aparte de su configuración interna, durezas, etc.) varían, siendo los de slalom más cortos y los de gigante más largos.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 21 february 2010 - 20:50

Gracias por los consejos, es que estuve en Formigal y me dieron unos esquis Crving de 1,49 metros, yo mido 1,80 y alucinaba de lo maniobrables que eran, hacía 15 años que no esquiaba y en aquella epoca los esquis eran kilometricos y estrechos.

La cuestión es que si me compro unos esquies de 1,54 metros o 1,59 no serán demasiado cortos para mi? a lo mejor en unos años me tengo que comprar otros.

De todos modos buen consejo.

Saludos

Monday 22 february 2010 - 00:48

Hola Mserranoc,

Yo también aluciné hace unos años cuando probé los carving, y la verdad del carving de hace 10 años al de hoy hay diferencia, así que yo te diría que independientemente del tamaño de los esquíes que te puedas comprar este año, en unos años querras comprate otros, porque habrán evolucionado...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies