La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pista de Nerin

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 18 february 2010 - 07:38:46

Pista de Nerin

Hola

Me han comentado que e n invierno esta abierta la barrera de la Pista de Nerin al cuello Arenas por las pistas de esqui de fondo. Es eso cierto? Lo he visto en varias descripciones de ascensiones en internet.

En verano he vuelto desde Goriz por esa ruta (a la ida fuimos por añisclo) se puede utilizar en invierno esa misma ruta par ir a Goriz .

Hasta luego

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 19 february 2010 - 19:15

Thursday 18 february 2010 - 11:35

Por lo que sé, es cierto. Yo la recorrí con el coche en diciembre hasta Cuello Arenas. Para información sobre si está abierta y sobre la presencia de nieve, contacta con el Hotel Palazio, del mismo Nerín. No tengo aquí su teléfono, pero creo que lo encontrarás deprisa por internet. Te darán muy amablemente información de primera mano.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 february 2010 - 15:36

Hola

Pues muchas gracias

Tengo otra pregunta ...
Tengo entendido que por donde se va en verano (falda de la S. de la Custodia que da a Ordesa) es un terreno un poco delicado y por detrás sera
peor que yo recuerde (hace 2 veranos fuimos por las dos vertientes) ya que es más inclinado.
Para ir sera mejor ir por encima de la loma de la Sierra No?
Alguien sabe algo de este tema

Thursday 18 february 2010 - 17:07
por la vertiente N de la custodia, la que mira a ordesa , ha caido una avalancha enorme (hoy) que ha barrido toda la ladera hasta el fondo del valle...mejor por arriba

Thursday 18 february 2010 - 17:31

OK  gracias Txori

La verdad es que me lo imaginaba aunque el paso es ancho lo que hay debajo....
Supongo que el paso por arriba sera bastante ancho (en verano lo es)
De todas maneras la intención es ir en marzo pero no me fio de esa vertiente ni aunque den poco riesgo

Thursday 18 february 2010 - 18:36
Los guardas de Góriz recomiendan en invierno ir por el filo del lomo para evitar problemas de aludes en el flanqueo sobre Ordesa. Se acumula algo de desnivel extra, pero es mucho más seguro. Lo mejor es que les llames unos pocos días antes para que te den la recomendación acorde con el estado del terreno en ese momento. Por cierto, podría ser que yo también volviera por ahí en torno a marzo, tengo faena pendiente....

Friday 19 february 2010 - 19:15

Pues muchas gracias a todos. Llamaremos antes de ir y en caso de duda iremos por arriba

Probablemete vayamos la primera semana de marzo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies