Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas, tengo previsto a finales de marzo ir a la zona del Port del Compte. La intencion es ir al pedró dels 4 batlles, pero no encuentro ninguna descripción de la ruta. La intención es evitar al máximo la zona de pistas ya que iremos con perro y paso de lios (aunque si no se puede evitar pues me la ato a la cintura, como si hiciera skijoring, y se acabó el problema...).
Por cierto también me podríais recomendar algun mapa de la zona...segun me informaron en Muntanya de Llibres (muy recomendable por cierto) de Vic no está todavía el Alpina disponible...
Gracias!!
3 Respuestas
Última respuesta Saturday 3 april 2010 - 18:54
Boooones!...
Si pots consultar la revista Vèrtex 190, tens les ressenyes per pujar al Pedró dels quatre batlles pels quatre costats. Les opcions Nord i Est pugen des de les pistes de Port del Comte i de Tuixén (Prat de l´Arp). Lopció Oest ho fa des de l´Alzina d´Alinyà, mentre que
Per anar caminant jo recomanaria aquestes dues darreres, solitàries i tranqui-les (menys en època de bolets). En canvi, per anar amb raquetes o esquís, les dues primeres són les més adients. Per fi, encara que al març no podrà ésser, per fer-ho amb BTT es pot enllaçar
Si no tens accés a la revista, comenta-ho i et faré cinc cèntims de la ressenya que triïs.
Apasiau, no et cansis gaire.
Gracias a los dos,
Estuve por el Pedró el finde pasado y todo perfecto. Salimos desde Tuixén, bastante pronto ( a las 8 am) para pillar buena nieve y la verdad fue un acierto. No tuvimos necesidad de usar ni crampones ni raquetas en toda la zona de cortafuegos y bosque . En la parte de arriba la nieve ya estaba más ventada y más dura, pero con buena técnica no eran necesarios los crampones. Eso sí había cormisas a sotavento en toda la zona de lomas (Tossa pelada, Pedró 4 batlles...) por lo que era recomendable evitar las "aristas"
La bajada también bien hasta el tramo de pistas de esquí de fondo, al lado de la cabaña, ya que por efecto del sol la capa dura de arriba no te aguantaba y te ibas hundiendo a tramos.
La ruta fácil, sencilla pero bonita. Recomendable como salida de tranquis o con gente poco experimentada que quiera coger tablas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.