Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas, me podeis decir como está la carretera de acceso a Les Bulloses? Hasta dónde está abierta?
Alguien sabe si hay rutas indicadas para raquetear por la zona que enlaza con Font-Romeu desde la carretera de la Bulloses?
merci
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 10 march 2010 - 23:00
INGA normalmente en invierno esta siempre limpia unos 7km,justo hasta el pla dels Avellans, en esta zona existe una zona de aparcamiento y apartir de alli toca andar por la carretera nevada hast el lago unos 5km,
Otra opcion es una vez pasadas la primeras curvas y un acceso a la empresa de bombeo de aguas en un llano sale un camino a la izquierda, al principio descende un poco hasta encontrar un rio que debes atravesar, y entonces empieza a subir sin cesar (marcas de color amarillo en los arboles) y en menos de 2 horas te encuentras enfrente del llac Negre, por el lado izquierdo siguen las señales que te llevan a un segundo lago mas grande Pradella con su refugio, y aparece una ancha pista que si despues de gozar las vistas la pillas en descenso hacia tu izquierda (con el lago a tu espalda) te lleva al punto de partida. Vigila los cruces seguir PLA DELS AVELLANS
Total una vuelta de tres horas tranquilas ,con desnivel ,pero apta para todos . Mejor con raquetas
Si quieres mas informacion pidemela
Jordi
Merci Jordi,
Ya estuve el finde pasado y estaba como me imaginaba: la pista abierta hasta la barrera del pla dels avellans.
Intentamos hacer la ruta que comentas, pero se ve que por allí pasa una pista de esquí de fondo. Al principio "esquivamos" el cartel que prohibia el paso a raqueteros, perros y andarines, pero al poco nos encontramos una señal bastante grande que no dejaba lugar a dudas en caso de habernos encontrado a algun responsable, por la gente no había problemas, ni se extrañaban ni se molestaban ya que íbamos por el lateral evitando machacar la huella.
La ruta es preciosa ya que va siguiendo el rio.
Gracias de todas maneras.
Donde tu indicas es una valla de madera en el lado izquierdo de la carretra y entonces llegas a la pista de esqui nordico dels Estanyols y un poco mas a la derecha una vez pasado el rio y los carteles tienes enfrente la pista de esqui de Avellans.
A la derecha del remontador sale un camino en cuesta que seria la zona de bajada descritra po mi anteriomente,
Yo te comentaba seguir de frente la carretera, cortada por unas vallas metalicas . Si la primera zona te gusto te invito a hacer este otro recorrido, por dentro del bosque , con denivel pero gratificante una vez llegados a los lagos, si hacer suficient frio estan helados y se pueden atravesar por el centro
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.