Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
El otro dia fui con un amigo y un guia de montaña a hacer la Canal del Ordiguer, i bajar por la canal del Cristall. La verdad esque me gusto mucho, pero para ir sin guia me veo un poco inseguro, ya que sobretodo al encarar la bajada por la canal del Cristall me impresionó bastante. Me podriais recomendar alunos corredores / canales por Catalunya para iniciarme e ir cogiendo confianza? Buscando reseñas he encontrado la canal oriental del Pic del Infern en la zona de Ulldeter que parece bastante asequible todo y que no pensaba que 45º hicieran tanta subida...
Gracias.
6 Respuestas
Última respuesta Tuesday 9 march 2010 - 18:50
Perdona si estoy equivocado, ya que no te conozco. Pero creo que partes de un error muy habitual en los últimos tiempos. Para hacer canales de 45 ó más deberías de llevar varios años andando muuuuchos kilómetros por la montaña invernal, con crampones y piolo, para tener soltura y verte y conocerte en diferentes situaciones. Hacer dosmiles por las normales en invierno te da mucha experiencia y por tu mail, deduzco (discúlpame si estoy equivocado) que quieres dar el salto al alpinismo sin guía y sin estar lo suficientemente rodado(repito, que igual estoy equivocado). La experiencia no te garantiza evitar un incidente en montaña, pero ayuda mucho a minimizarlos.
Saludos.
Vica.
Yo conozco poco el pirineo catalán, pero en la sierra del Cadi y en Gra de Fajol y Uldeter seguro que tienes canales de grado PD que están muy bien para ir haciendo gemelo. Los foreros catalanes seguro que te pueden ayudar más que yo.
Un saludo y a disfrutar de la montaña.
Vica.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.