La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >lista de documentales de alpinismo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 5 march 2010 - 18:10:33

lista de documentales de alpinismo

Hola chicos, he estado mirando los post sobre documentales, y están ways, pero a ver si podemos especificar el idioma de los que se encuentran en el emule o en otras páginas como taringa, para los que nos gusta ver la tele en castellano (aunque hablen poco).

De todas formas agradecer su trabajo a excursionista anonim porque se lo ha currao mucho, pero a ver si entre todos hacemos una lista (poniendo el idioma) actualizada de las cosas que tienen que ver con la montaña y circulan por interné en español!!!!

Yo los que pongo están todos en español, y unos son más alpinos, otros más flipaos, y algunos contienen alguna idea que nos puede venir bien.

Yo tb he visto algunos más de naturaleza y fenómenos atmosféricos que están bastante chulos, como los de el frio, el calor, etc.. de planeta extremo, los de planeta feroz, planeta tierra, y los de ciencia al desnudo.

DOCUMENTALES DE ALPINISMO (todos en español)

-         Al filo de lo imposible

-         Desafío extremo

-         El ultimo superviviente

-         Everest (6 capitulos)

-         Tocando el vacio

-         The death zone, everest

-         Milagro en el everest

-         Morir por el everest

-         La llamada del silencio

-         Everest, 50 años en la montaña

-         Atrapados en el hielo

-         Los alpes (dolomitas y cervino)

-         La conquista del cervino

-         Avalancha, la muerte blanca

-         1972, los supervivientes de los andes

-         Frio extremo

-         Viviendo un sueño, koskulak 2008

-         Viajar- altas rutas de los alpes

-         Kilimajaro –Imax

-         Mas alla de la cumbre (idioma latino)

-         Venezuela, expedición los andes (latino)

PELICULAS DE ALPINISMO (en español)

-         grito de piedra-1991-

-         K2 -1991- Frank Roddam

-         Dispara a matar -1988- Roger Spottiswood

-         Cinco dias un verano -1982- Fred Zinneman

-         Limite vertical

-         Everest (2 partes) -2008- Graeme campbell

-         Licencia Para Matar -1975- Clint Eastwood

-         Maximo riesgo -1993- Renny Harbin

-         Viven

Ahí queda eso, a ver si os animais y seguis añadiendo más documentales o pelis que estén en interné y en español.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 2 april 2010 - 03:18

Friday 5 march 2010 - 22:04
En internet tambien podeis encontar el documental de carlos pauner HISTORIA DE UN SUPERVIVIENTE de su historia en el Kangchenjunga con el que gano el festival internacional de cine de montaña de torrello (si la memoria no me falla)
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 7 march 2010 - 18:16
a mi en cambio me interesarían los documentales que hay en inglés.
me podéis orientar?
gracias.

Monday 8 march 2010 - 11:28

El Tercer Hombre en la Montaña , Ken Annakin , 1959 , Excursionista Anonim .

Estoy  buscando  esta  pelicula  desde  hace  varios  meses  ,  doblada en español  ,   tal como la puso en emule   el  Excursionista Anonim  .  Hoy  solo  esta  disponible  el  55 % de la misma  . Si alguno de vosotros teneis una copia completa , agradeceria mucho que la  volviera a  compartir  en emule  ,  a ser posible sin cambiar el Hash  , y asi aprovecharia  el 55 % que ya tengo descargado  .  Ademas , yo avisaria cuando terminara de descargarla . Ahora mismo hay  496  peticiones  de esta pelicula en emule , lo cual da idea del interes por la misma .  Añado una captura de la version en ingles que tengo  . Saludos y muchas gracias .

Tuesday 9 march 2010 - 11:13

En la lista de  PELICULAS  DE  ALPINISMO  ( en español )  habria que añadir  las  tres siguientes  :

The Mountain  -   1956  -   Edward  Dmytryk     (  La Montaña  Siniestra  )

The White Tower  -  1950  -  Ted  Tetzlaff     (  La Montaña Tragica  )

Third Man on the Mountain  -  1959  -  Ken  Annakin   (  El Tercer Hombre en la Montaña  )  . No disponible en español : vease peticion  de  reponer  esta pelicula  en  este  foro .

Tuesday 9 march 2010 - 13:00
desgraciadamente, hace una semana le pegue un golpe a mi disco duro, y perdi toda la coleccion de pelis y documentales sobre montanya.

Tenia todos los de al filo, muchos documentales franceses sobre alpes, ......en total cerca de 200 titulos.

Ahora estoy intentando rcuperarlo todo, pero me temo que lo he perdido todo!!!

Si ya se que tenia que hacer copia de seguridad, pero bueno, lerdo que es uno.

A ver si me voy acordando de titulos y los pongo.

De momento os recomiendo unos que se llama "sur le fil dels quatremils" que son dos tios que empiezan el marzo a hacer 4000´s i abandonan un mes despues, hechos trizas y sin conseguir la meta (todos los 4000 de los alpes).

Otro que se me ocurre que es ta muy chulo, es la recreacion de la peimra ascension a la N del Eiger que en la mula se llama "eiger recreacion" o algo asi.

Buff, es que hay tantas.....

salut

Tuesday 9 march 2010 - 14:04

Bueno, parece que poco a poco la lista se va agrandando!!!!

Una cosilla rapaz, ¿podrías especificar las que están en español?, aunque despues de la putada que te ha pasao no se si te queden ganas!!!!!

Tuesday 9 march 2010 - 16:56
Si hombre si. Lo que me ha pasado es una putada, pero me quedan ganas

Lo unico que tengo que llegar a casa y consultar, porque asi de memoria, pues seguro que te diria pelis que no existen jajaja

Salut

Friday 2 april 2010 - 03:18

Y van otros 2 documentales en español:

- El Enigma del Monte McKinley

- Eiger 1938 (este no es el titulo exacto, pero seguro k sale en el emule), es una recreación actual con el material de antaño de la subida al eiger en 1938.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies