Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Alguna recomendacion para subir la Maladeta desde la Reclusa. Por favor abtenerse rutas superiores a D. Me gustaria subir por un corredor con gente que tiene experiencia en corredores, pero no demasiada. Lo que busco es la ruta mas gratificante aunque no sea la mas deportiva.
Un saludo
7 Respuestas
Última respuesta Friday 12 march 2010 - 22:42
buenas....
en que fechas piensas hacerlo?
desde la renclusa la via normal es por el paso de la rimaya.
en las fechas que estamos, y con la que esta cayendo, hace falta experiencia en montaña INVERNAL.
como desconozco vuestro grado de experiencia, no puedo darte ningun consejo. una mala interpretacion podria llevar al desastre.
si por el contrario estamos hablando de hacer esta ascension en verano, es una bonita ascension que requiere conocer el uso de grampones y piolet por el glaciar de la maladeta. preferible a principios de verano para asegurarse la rimaya bien cerrada. la subida desde la rimaya a cima es un corto corredor facil si hay nieve. en caso contrario, solo hay que ayudarse con las manos en alguna ocasion...
Las fechas es en San Jose (Marzo), y la gente que vamos todas tenemos experiencia en la montaña invernal (crampones, piolets de travesia y algun corredor sencillo)
El punto de salida es la renclusa.
y ahora otra duda,m ahora tengo dudas entre, realizar la maladeta o la que indica Ricard
Un pic xulo i al meu entendre, amb una ruta mes complexa i "gratificant", es el pico alba des de la renclusa. O inclus les madaletes occidentals (qualsevol) des de la renclusa, ja que en ruta a aquestos cims ha de estar al tanto de mapes, colls, cims, etc...... i per contra, per anar a la maladeta, solament es tirar cap amunt fins el circ, visualitzar el corredor, i escalar-lo. No te mes.
Que opinais al respecto entre estas tres rutas Maladeta, Maladetas occidentals o Pico del Alba.
Gracias
Muchas gracias por la sugerencia!!
Un saludo
PD: Tanto se nota que me gustan las fallas!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.