Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
el valle de Yenefrito es uno de esos olvidados del Pirineo, al Este de Panticosa, escapando del bullicio y agitación de la estación de esquí, nos ofrece remotas cimas donde poner a prueba nuestra resistencia. una de ellas es la cumbre Sur del Ferreras, nada está cerca cuando sales por la pista de la Ripera
un saludo desde zaragoza
Félix
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 17 march 2010 - 17:33
hola Toci, en principio nada que perdonar, me encanta que me pregunten, para eso pongo cosicas, no para recibir halagos (que también están bien).
....el tema de las aludes como lo gestionas??
pues como todos, creo, mirando los partes (aemet.es, sección de predicción de montaña) y buscando por donde puede haber menos peligro.
-Haces la ruta en función de como lo ves?
exactamente
Miras el pronostico? (dónde?)
como te dije arriba en aemet.es, y también es muy completa la información del blog "lameteoqueviene", búscalo en google.
-Por lo que he visto en el video hay algunas pendientes que parecen succeptibles de ser "peligrosas".....
Ya te lo conoces o te lanzas??
efectivamente, busqué un recorrido donde prenominaran las pendientes orientadas al oeste, pues recuerdo que habían habido vientos de poniente que podían hacer placas en orientación Este. en la parte final del recorrido así fue, pero recuerdo un tramo que me puso muy en guardia, tras el collado Yenefrito, donde debimos haber bajado al río y pasamos a media ladera. la suerte fue que allí no había placa. a la vuelta fuimos por el río, menos riesgo. creo que hábía riesgo 3, que no es ni mucho ni poco ni todo lo contrario), si hubieran dado más no hubiera ido.
todo esto es marear un poco la perdiz porque con las avalanchas mi opinión es que hay que informarse adecuadamente, pero es predominantemente una cuestión de suerte.
un saludo y suerte
Félix
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.