La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ruta dels catars, hi ha neu??? (GR 107, part franc...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 15 march 2010 - 20:11:25

Ruta dels catars, hi ha neu??? (GR 107, part francesa)

Bon dia, tinc intenció de fer una part de la ruta dels catars aquesta setmana santa, i m´agradaria saber com està de neu aquella zona de per allà dalt, en concret la zona entre Orgeix i Comus i Comus i Montsegur. Ja que no crec que nevi massa més ara, i si ara ja està acceptable d´aqui un parell de setmanes estarà be.

També com esta el tema d´acampar per aquelles zones, si està prohibit i s´ha de fer d´amagat, i com està el tema dels càmpings, o més ven dit de l´allotjament, si cal que agafi tenda o puc anar sense patir que trobaré lloc als hostals. Suposo que el tema del menjà no cal patir gaire, ja que algun lloc trobaré per comprar i si no puc passar 3 o 4 dies amb sopetes i coses varies al fogonet.

El tema cartografia he vist que hi ha un llibre i no se si val la que l´agafi, o puc passar perfectament amb un mapa.

Bueno en definitiva, qualsevol informació que em pogeu donar serà benvinguda.

Moltes gràcies per avançat !!

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 march 2010 - 19:21

Tuesday 16 march 2010 - 19:21

Hola mrm,bueno yo lo he hecho en verano y creo que el libro es importante ya que té dá informaciones tanto de los albergues como de las gites de etape(casas rurales) por otro lado estoy seguro que tendrás alguna zona con  nieve pues es cara norte y en Montsegur no es raro que nieve en invierno.Un que en el tramo final Comus -Montsegur ya estás en una altura mediana-baja.-No dejes de contactar con el alberge de Comus para dormir nos trataron muy bien(ers un antiguo colegio que está en el centro del pueblo).Otra cosa,no té fies de poder comprar  porque en francia no es como aquí que en cualquier pueblo por pequeño que sea tienes un supermercado a tienda,alli es complicado y mas dependiendo del horario que lleves.Por lo demás aunque a mi humilde parecer no es la epoca mas adecuada estoy seguro que todo té irá bien.Vale la pena el camino.Ha en la zona de la Dent D´Orlú para que veas como funciona,llegamos al alberge a las 7 de la tarde y nos dijueron que yá no nos odian dar de cenar.Es otra historia.Bueno no me enrrollo más,que tengas buen Cátaro.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies