La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Puigmal por Fontalba

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 24 march 2010 - 09:04:52

Puigmal por Fontalba

Ayer martes nos hicimos el Puigmal desde Fontalba. Pista libre de nieve hasta arriba. La ruta, por el lomo del Cim de la d´Ou, muy justita de nieve y sólo en la mitad superior; de hecho, con el sendero de verano medio descubierto en la parte final, la más empinada bajo el altiplano cimero, aunque el entorno general a esa altura está nevado. Nieve continua en el altiplano. También en el fondo de la Coma de Fontalba, con algunas cicatrices de aludes de fusión de tamaño en general pequeño.

La verdad es que la idea original era subirlo por l´Embut, desde Núria, pero como la nieve está como está y nos informaron de que la pista estaba transitable, pues escogimos esta ruta, sin duda más segura a efectos de aludes. En fin, queríamos una invernal poco expuesta y nos acabamos encontrando con una primaveral en la que, yo al menos, eché de menos prestancia invernal: hasta mi perra podría haber subido sin problemas.

Ni crampones ni raquetas necesarios ayer en nuestra ruta del lomo, aunque por seguridad elemental y mientras haya nieve allí arriba, no os dejéis los crampones: después de una madrugada fría pueden ser necesarios. Las otras vertientes de la montaña, mucho más cargadas de nieve, y seguramente útiles las raquetas. A ver si os cuelgo alguna imagen.

Aquí tenéis la galería:

http://gerardo.madteam.net/galerias/2010-03/5842-puigmal-per-fontalba/

(Post Editado: 24-3-10 09:08:33)

(Post Editado: 24-3-10 09:21:18)

(Post Editado: 24-3-10 09:24:37)

(Post Editado: 25-3-10 12:55:51)

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 25 march 2010 - 19:12

Thursday 25 march 2010 - 18:26
Chulas las fotos.Este sabado quiero subir desde el Coll de les Barraques hasta el Pas dels Lladres
y allí veré si está factible el Pigmal por cara norte (cara  pistas PuigmaL 2000).Supongo que habrá batante nieve en esta cara.Sino almorzaré con las magnificas vistas de la Cerdanya y el Capcir.Si no has subido el Puigmal por esta bcara te la recomiento pues es alpina y muy bonita por las vistas a cara norte.Salut i força.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 march 2010 - 19:12
Sí, Balandrau, hace un año lo subimos desde el coll de les Barraques, en febrero, bien innivado, precioso....(tengo una galería de aquello en mi blog). Y un par de veces lo he subido directamente desde el fondo de la estación de esquí, y también en condiciones invernales..... Imagino que vas a encontrar nieve de sobra, especialmente por la norte directa desde la estación..... por cierto, ¿sabes? he subido bien bien 10 0 12 veces esta montaña (creo que son menos que las tuyas, pero son algunas....) y nunca lo he hecho desde Núria por el Embut......¿qué te parece? Es paradójico, siendo la ruta más clásica de la vertiente sur...... Que vaya muy bien y no te fíes de la nieve.
Fuerza y montaña.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies