La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Puigpedrós de Lanós

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 29 march 2010 - 19:30:44

Puigpedrós de Lanós

Ayer domingo subimos Pep y yo a este pico de la cuenca de Lanós, en el Capcir, por su vertiente este desde la zona de la presa de Lanós. Le teníamos ganas hace tiempo, después de contemplarlo muchas veces desde Carlit, Peric y Coma d´Or (del que está próximo pero le separa una arista chunga para nuestro nivel... Puede bajarse desde el Coma d´Or hacia el este y volver a subir, pero es una matada si uno no está muy fuerte... Existe la opción de la canal oeste, que hemos visto que parece sencilla y es atacable viniendo desde el port de Pimorent, pero con la que no nos habíamos atrevido de momento). Pues ayer lo conseguimos, atacando desd el fondo de la carretera de Lanús en 5 horas, un recorrido que se nos ha hecho largo y con nieve muy húmeda desde los 2.100 más o menos... Duro, pero gratificante. Una ruta potente a este pico de sólo 2.842 metros pero bastante aislado de los recorridos habituales. A ver si mañana os cuelgo una galería.
Aquí está:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5857-puigpedrs-de-lans-2842-m

(Post Editado: 30-3-10 14:24:16)

(Post Editado: 30-3-10 14:24:52)

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 12 april 2010 - 22:51

Tuesday 30 march 2010 - 18:17

Buenas las fotos Gerardo,felicidades por el éxito.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 march 2010 - 13:18
Gracias, Balandrau. La verdad es que acabó resultando una excursión muy gratificante, seguramente por el esfuerzo que nos ha exigido. Un saludo.

Wednesday 31 march 2010 - 17:02
Felicidades Gerardo, yo tambien le tengo ganas al Puigpedros de Lanos, y como tu he ido al Carlir, Peric,... pero esta primavera tiene que caer el Puigpedros, las fotos estupendas. Saludos.

Monday 12 april 2010 - 13:48
Felicidades, yo también le tengo ganas desde que me lo comí con la vista desde el Coma d´Or. Un par de cosas:

a) ¿La pala final es muy tiesa como para tener que hacerla con técnicas de canales? ¿o no pasa de los 30º como se ve en la foto de bajada?

b) Moooola, no soy el único que utiliza la técnica BASTÓN + PIOLET.... :-)

Monday 12 april 2010 - 14:05

Hola, Joselito.

No, la pala es tal cual la ves, no necesita de ninguna técnica especial de progresión. Lo del bastón+piolet, si el terreno no es tan comprometido como para ir sólo pendiente del piolo, y éste no lo era, pues me hace avanzar cómodo: bastón en el lado valle y piolo, por si las moscas, en el lado montaña..... Un saludo.

Monday 12 april 2010 - 14:12
De hecho, si las condiciones son buenas, algun corredor facil se puede hacer con baston y piolo.. por ejemplo el Estasen.... porque con dos pioles parece que vayas gateando ... dios que mono tengoooooooooooooooooo

Monday 12 april 2010 - 14:57
Grácias Gerardo!!!

Madveras, como para recuperarte tendrás que hacer "moñadas" ya nos acompañarás a los pardillos a hacer corredores de los fáciles :-). Estoy preparando una salida al Vernicelle si es que aún está formado para este mes.

Monday 12 april 2010 - 16:30
joer, el estasen con un piolo i un baston!! Bueno, si la nieve esta en condiciones........................y se tiene soltura.....y se teien clara la autodetencion...................................bueno.
Este finde, delante mio iba un chico en la estreta del gra de fajol petit, con un solo piolo de travessia, arrastrandose por los resaltes, i destrozando el hielo, y claro nosotros bajo, tragandonos todo lo que echaban por el corredor.........
 Yo creo que cada cosa con su herramienta: Corredores de 45º parriba, dos piolos, aunque parezca que vas a gatas.
Pendientes un poco menos inclinadas, pues un piolo (por seguridad) y un baston para poder progresar comodamente......

Aix, es que el mono le pierde al madveras, que si por el fuera se subiria mañana mismo al everest con chanclas, con todo el monazo y tó
Sin acritud, eh!!

Salut

Joselito: si no viene una ola de calor, es muy possible que los corredores de vermicelle estén en condiciones optimas durante todo este mes, asi que ves afilando pinchos y piolos, que aquella zona es para disfrutar.......!!

Monday 12 april 2010 - 16:45
jujujujuju... dpende de las condiciones..depende :p .. yo cuando subi el estasen se podia subur con un piolo y un baston jejeje...  ese dia estava d ePM y no pasav de 45... tambien he subido la central del fajol gran con un solo piolo... de travesia.... eran otros tiempos... y la nieve estava de pm i el resalte cubierto :p

Pd: ya empiezo a dar algun pasito ... SIN MULETAS!!!! ueeeeeee

Monday 12 april 2010 - 16:56
Ese veras!!!

Eppsssss, però tranqui eh!! mes val que la cosa cure be i poc a poc, que depressa pero maaaaal!!!

Monday 12 april 2010 - 17:03
jejeje... curat ja esta... l´os ja esta soldat, miaja buturut perosoldat ... ara es questió d´anar rehabilitant per guanyar força al muscul i apendre a caminar de nou... i a escalar... i a esquiar... :p

Monday 12 april 2010 - 18:07
jo tio, es que soc un negat per a la medicina i les reparacions "ordinàries" del cos humà...............però això te molt bona pinta.
Ara a recuperar la cama aquesta, que la tens que tenir  "flaquita flaquita" i morta de risa.

Pel mad ja podras fer algun passeig o què???

Monday 12 april 2010 - 22:51
Bueno, nois, menudo juego está dando mi piada del Lanós...  Técnica en canales, recuperación de fracturas (con info gráfica incluida...)... Como diría Madveras, nuestro webmaster favorito, "deberíais poner esta conversación en un foro distinto"......jajaja, que me parece estupendo, eh!?!?
Ah, el Estasen, le tengo ganas, nunca lo he subido. Posiblemente iré con dos piolos, o como mínimo con mi piolo corto habitual, muy fiable.... Con bastón casi seguro que no...
Igual nos veremos en el madstage de Candanchú, la verdad es que aún no lo sé... En todo caso, saludos para todos y un abrazo especial para Madveras....... hay que torear ese mono, con gracejo y soltura, que es más pequeño que un "mihura" y no tiene cuernos.......jajajaja

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies