La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Como está de nieve el Pic Peric (Capcir) ?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 31 march 2010 - 15:26:18

Como está de nieve el Pic Peric (Capcir) ?

Buenos dias,

Me gustaria que alguien que haya estado muy recientemente por la zona del Pic Peric o Pic del Carlit me informara sobre como está de nieve. Tenemos intención de subirlo este sábado o domingo desde Formigueres.

Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 31 march 2010 - 19:52

Wednesday 31 march 2010 - 16:13
la respuesta es: mal

me explico, ayer subimons des de Formigueres con la intención de ascender la montanyeta. Durante el recorrido de la estación ya vimos q estaba mal de nieve y sólo eran las 9 de la mañana. Después de la última silla nos tuvimos q quitar los eskis `para bajar unos 100 metros, y 100 con skis hasta el refugio de Camporells, allí decidimos no subir la montanyeta ni el peric petit i damos una vuleta por los lagos aún helados i media vuelta cap a casa.

en cambio el lunes subimos el Puigmal desde la estacions deski y fue toda una gozada, arriba incluso nieve polvo y casi sin nada de viento, muy recomndable, eso si, empezavamos a las 830.

salut i ZZZZZZZZ

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 march 2010 - 16:49
A ver, nosotros no vamos a hacer esquí de montaña, sino que vamos a hacer senderismo, una subida al Pic Peric con crampones y piolet si las condiciones nivales estuvieran feas. Cuanta menos nieve haya mejor para nosotros. Mi pregunta iba dirigida desde este punto de vista.

Wednesday 31 march 2010 - 18:17
Lo que te están diciendo es que las condiciones de nieve son malas, para esquí, para piolet y para crampones, ya que la nieve está pastosa-pastosa y subas o no con esquís te puedes hundir más de lo que desees.

Eso sí, nosotros lo subimos el pasado febrero y de nieve estaba bien, había hasta hielo, si os mantenéis siempre sobre roca no debería haber problemas, la arista de subida es noreste y suele tener deflaciones por el viento, con lo cuál si hay nieve no serán grandes acumulaciones. Intentad evitarlas y manteneros todo lo que podáis en la arista hasta tener que girar a la izquierda para coger la canal final (nada, 30º y no tiene ninguna historia) y ya estaréis.

Este es el track de lo que hicimos:;

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=715926

Si te mantienes en el de subida (el que va más a la derecha) no deberíais encontrar ningún problema. Suerte, y no os hundáis demasiado.

Wednesday 31 march 2010 - 19:52
Pues básicamente lo que te dicen, nieve primavera todavía abundante, sólo de buen recorrer tempranito. Pero mejor si vais sin esquís, en mi opinión. Yo he estado este domingo al oeste del Carlit, en la zona de Lanús. Te enlazo esta imagen en la que el Peric aparece a la izquierda. Ojo, esta foto está tomada desde el oeste, con una zona alta como la de Lanós todavía muy innivada. Seguramente atacado desde el sur, desde las Bullosas, presente algo menos de nieve. Os recomendaría raquetas, por si acaso. Y si empezáis demasiado tarde, o la nieve está mal ya a las 9 de la mañana, abortad el tema. Suerte y paciencia.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies