Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Nada, que estaba pensando en subir el Tuc de Mauberme en invernal pero no sé si el acceso a Calhau está bien, o nos lo tendremos que comer a "patita" desde Baubergue o bien se ha de subir desde el coll de Varrados. Y luego si la parte final la cosa es algo razonable o nos vamos a comer una pala con demasiada pendiente, por si alguien lo ha subido en invernal.
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 6 april 2010 - 14:40
Nunca lo he hecho en invernal , pero si varias veces en verano y siempre me han dicho y he leido que en invierno por la via normal ( la que rodea la montaña) hay algunas zonas bastante propensas a los aludes y que es una cima algo peligrosa en invierno por estas razones, si existe un corredor u otra via mas factible, esto lo desconozco.
Respecto al acceso en coche, depende de si hay nieve por la pista,porque esta no la limpian, y suele haber bastante en esta epoca, la del Varrados tampoco creo que este mucho mejor por arriba, porque tampoco la suelen limpiar por lo menos hasta el final de la temporada de esqui, ya que como no hay pueblos ni zonas habitadas desde Baguergue, solo prados, pues eso que se ahorran.
Que lo disfrutes y cuidadin por si acaso
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.