La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >CONDICIONES PEDRAFORCA

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 18 april 2010 - 12:39:34

CONDICIONES PEDRAFORCA

Hola.

El próximo domingo 25 de abril tenemos pensado subir el Pedraforca desde el refugio Lluís Estasen.
He visto que en la webcam la tartera aparece nevada.
Mi duda es si tendremos que ir con piolet y demás por la nieve acumulada o si no será necesario.

Gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 19 april 2010 - 08:58

Sunday 18 april 2010 - 12:49

nosotros estuvimos ayer y hay mucha nieve.la subida hasta el coll del verdet con nieve pero bien,pero la canal que da acceso a la carena esta muy peligrosa,hielo nieve,el primer tramo bien pero los ultimos 10 metros muy jodios.Hasta cumbre bien.la bajada por enforcadura con nieve pero se baja muy bien.piolet y crampones obligado en grimpada.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 18 april 2010 - 13:19
Abdon, gracias por la información.

En el grupo vendrá gente que nunca a utilizado crampones ni piolet. Ves más factible si subimos y bajamos por la tartera

Un saludo

Sunday 18 april 2010 - 18:48
Acabo de estar hoy por la zona... aunque no he subido...la mueleta no me deja jajajaja.... se va con bastante nieve, así que piolet y grapones creo que si que van a ser necesarios

Esta foto es desde gosol y se ve el collado de verdet

Y la foto típica de la enforcadura

Sunday 18 april 2010 - 18:50
Si nunca han utilizado crampones y piolet, lo dejaria para más adelante para cuando este limpio de nieve

Sunday 18 april 2010 - 19:00
Madveras,
Gracias por la información "ilustrada" y todo.
La verdad es que se ve todavía bastante blanco.
¿Sabes si haciendo la subida y la bajada por la tartera será más sencillo para gente menos preparada técnicamente?

Sunday 18 april 2010 - 19:16
Por l atartera solo he bajado, pero seguramente, de subida, a primera hora d ela mañana, la nieve va a estar dura o muy dura, con lo que seguro que necesitareis grampones y piolet

Monday 19 april 2010 - 08:32

Hola Companys,

Yo subí el pasado 01/04/2010 y las condiciones eran "buenas"....es decir hibernales (frio, nieve dura...)

Me calce los crampones en el desvío hacia la canal y no me los quite hasta el descenso en la forcadura...

Subí bastante cómodo hasta la grimpada (encontré trazas de algún predecesor) y aquí saque los piolos, la grimpada en mixto facilón, encontré algún tramo delicado (roca cubierta de hielo fino) pero bien.

De bajada encontré gente subiendo por la forcadura, esta se encontraba con nieve hasta prácticamente el desvío al refugio.

No se cómo debe estar ahora, con el tiovivo de temperaturas...pero saliendo temprano os ahorrareis hundiros en la nieve.

Salut!

P.D. os deja alguna foto para haceros la idea...

Monday 19 april 2010 - 08:58
Insomni,

Gracias por tu aportación, más vale una imagen (en este caso 4) que mil palabras!.
Espero que las condiciones para este fin de semana mejoren, aunque no creo. Pasaremos temprano por el refugio Lluis Estasen a buscar a un compañero y según nos aconsejen subiremos por la tartera o no.

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies