La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Coll Formic - Tagamanent

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 20 april 2010 - 00:52:26

Coll Formic - Tagamanent

Hola, bona nit,

Volem anar de Coll Formic al Tagamanent pel Pla de la Calma amb els nens, tenen uns 10 anys.

La ruta son unes cinc hores anar i tornar per un camí sense massa dificultat, algú ha fet aquesta ruta i em pot indicar si això es correcte?

Gracies.

Jordi.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 23 april 2010 - 00:57

Tuesday 20 april 2010 - 09:39

Hola Jordi, efectivament és un camí / pista sense cap dificultat. Pel que fa al temps jo crec que es pot fer en bastant menys de 5 hores, però el pla de la calma és un bon lloc per anar a badar.

Sergi

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 april 2010 - 19:15

Com diu Avezados jó també crec aque es pot fer amb algo menys de 5 hores,ara bé també depent del que els nens caminin i ó pugueu aconseguir que es distreguin i tirin endevant,Avagades els tenen un problema de constancia i em de sapiguer motivarlos.Que vaixi bé dons val la pena.

Wednesday 21 april 2010 - 00:43
Moltes gràcies a tots dos.

Els nens caminar, caminen!!! Es veritat que quan els hi agafa el baixon... costa que espavilin. Segurament serà una de les més llargues que hauran fet fins al moment, per això l´hem buscat facileta.
La setmana que ve, penjaré les fotos.

Fins aviat.

Wednesday 21 april 2010 - 12:11
Facileta y aburrida, y te lo dice un padre que ha estado haciendo excursionescon sus hijos durante casi quince años (tengo gemelos), yo te propondria salir desde Aiguafreda y seguir el gr hasta tagamanent es más variado y entretenido, la otra opción ya te digo es aburrida larga, no es circular, pasan coches que hacen polvo, enfin bajo mi experiencia te digo que le vas a quitar las ganas de salir, cosa que si no van más crios es justita en ellos.

Thursday 22 april 2010 - 00:16

Hace una temporada fuimos (sin niños) al Tagamanent desde El Figaro y la subida es considerable. La guia que tengo del Montseny indica que la excursión al Tagamanet desde el Figaro i desde Aiguafreda son de nivel medio y desde Coll Formic de nivel bajo. Esta vez hemos escogido una de nivel bajo por los crios.

¿Has hecho la ruta desde El Figaro? Iria bien saber si mas o menos son iguales, yo recuerdo la ruta desde El Figaro en constante ascension y con tramos bastante duros.

La guia que tengo tambien indica un par de rutas alternativas de modo que si nos cansamos o nos aburrimos antes de llegar al Tagamanent, haremos alguna de estas.

Muchas gracias Ppica.

Thursday 22 april 2010 - 00:49

Desde Aiguafreda son 640 m de desnivel. Desde El Figueró 730 m. Si esto es demasiado para els nens te propongo otras que nosotros los zorros hacemos con los zorritos para entrenarlos antes de lanzarlos a subir pendientes, a saber:

1. Circular a l´Esquei de Morou des de CAn CAsades (Santa Fe) 170 m desnivel Aprox 2h

2. Matagalls desde Collformic 550 m. 2h 30 en adelante.

3. Sant Cristòfol de Monteugues des del Figaró: 340 m. 2h 30

4. Castanyer Gros de la BAga d´en Cuc des del pantà de Vallforners: 380 m. 2h 30

5. Sant Segimon dese Collformic: 160 m. Algo más de 2h.

No será por excursiones...

Thursday 22 april 2010 - 08:50
Desde el Figaro, es más largo y tambien es pista (pista=aburrido) pero mejor que la que tu proponias, a la vuelta es todo bajada, y estas en el Figaro en un plis, no te preocupes, con diez años no es problema de cansancio, andan mucho, es problema de aburrimiento.

Las excursiones que te recomienda el amigo Articfox, todas ellas muy recomendables, especialmente la del Castanyer Gros, y la del Esquei de Morou, las dos acaban en pantano .

Que recuerdos subiendo un pico en la Vall d´Aran, (con catorce años), ya me dijo "bueno, papa, yo no te digo nada pero tu sigueme si puedes" y vi como se iba haciendo pequeñito, pequeñito a lo lejos de eso hace cinco años y por supuesto no lo he vuelto a poder seguir

Friday 23 april 2010 - 00:57
Muchas gracias de nuevo, a los dos.

Anoto las excursiones... ya las iremos haciendo!!! Hace unos días fuimos a Sant Segimon desde Collformic y muy bien (tengo pendiente colgar las fotos).

Bueno, comentaré las posibilidades con los del grupo y algo decidiremos. Lo que esta claro, como decís, es que por excursiones en el Montseny no sera... no nos lo acabaremos!!!

Nos vemos.
Jordi.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies