La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Recomendación ruta por Rupit

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 26 april 2010 - 12:49:45

Recomendación ruta por Rupit

Hola de aqui a dos semans quiero ir a rupit con un grupo de 5 personas. Que ruta de senderismo me recomendariais? por que lugares me recomendais pasar???
Gracias de antemano.!!!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 1 may 2011 - 22:31

Monday 26 april 2010 - 13:15

Buena elección sin duda: buenas vistas, tranquilidad, buena comida, buenos embutidos, buenas gallinas bien cebadas en los corrales... , ¡todo un detalle que se agradece de estos payeses tan considerados! Pues las clásicas porque así no perturbarás a los zorros, que se apartan de las más frecuentadas lógicamente:

1. De Rupit a Tavertet por Can Rajols y el coll de la Finestrica (por aquí igual sí que encuentras alguno) y vuelta por el borde de los acantilados. Unas 4 horas.

2. De Rupit al Far ida y vuelta por el mismo itinerario por el borde de los acantilados con la variante a la ida o a la vuelta para ver el espectacular salt de Sallent de cerca. Unas 6h 30 min.

Horarios siempre a paso de zorro...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 april 2010 - 13:27

Hombre, depende un poco del tiempo que querais estar andando y de la dificultad que busqueis, en un principio la ruta mas clasica, y la que mas gente suele hacer, es ir al Salto de Sallent desde Rupit, donde tienes una gran vista del pantano de Sau, luego ir hasta la ermita de Sant Joan de Fabregues,  y desde allí volver a Rupit,  es una excursión de una hora y media y bastante tranquila, y está totalmente indicada

Monday 26 april 2010 - 14:33
Por el tipo de gente que me acompaña, me gustaria andar alrededor de 3h. Uno del grupo es fotografo y si se pasara por lugares bonitos de fotografiar, pues mejor que mejor...

Monday 26 april 2010 - 23:26
PUedes alargar un poco la ruta tipica de Bouvier y desde luego, mas bonita q la ruta de vuelta a rupit por la pista de tierra es ir:
rupit-el soler- la palomera (pasto, bosq de roble y haya de peq diametro) - sant joan de fabregas - el salt y mirador - rupit (por el cmino, no por la pista)
chao

Monday 26 april 2010 - 23:27
PUedes alargar un poco la ruta tipica de Bouvier y desde luego, mas bonita q la ruta de vuelta a rupit por la pista de tierra es ir:
rupit-el soler- la palomera (pasto, bosq de roble y haya de peq diametro) - sant joan de fabregas - el salt y mirador - rupit (por el cmino, no por la pista)
chao

Tuesday 27 april 2010 - 08:23
Buenos dias,

Yo estuve por toda esa zona el verano pasado y la he puesto en la lista de sitios para volver de vez en cuando.

Las rutas que te han nombrado son las más habituales... cualquier ruta que hagas te gustará. Allí, en la entrada de Rupit, hay una casita donde podrás preguntar por las rutas y toda información que necesites. No hay picos por lo que no hay grandes desniveles y todas las rutas están muy bien indicadas con los tiempos que se tarda en hacerlas.

Hasta luego.

Sunday 1 may 2011 - 22:31

HOLA! 
he visto q eres un experto en rupit.tavertet...jeje

querría ir este mes ha hacer  la ruta rupit. tavertet.....  q es mejor, empezar en rupit o empezar en tavertet?? 
creo q tavertet es mas bonito , no? y así podríamos parar allí a comer... 

la ruta esta bien señalizada,no??
gracias!
melly

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies