La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Alpes por primera vez

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 29 april 2010 - 20:09:27

Alpes por primera vez

Hola!

Este verano tenemos pensado ir con unos amigos a los Alpes. Es la primera vez q vamos por allí. Aquí en Pirineos hemos hecho varias cosas desde Fácil hasta AD (Pallas, Midi d´Oseeau, Monte Perdido, La Munia...) y nos gustaría estrenarnos por allí con algún 4000 asequible. No tiene pq ser necesariamente el Mont Blanc, aunq no lo descartamos. Alguien me puede aconsejar respecto a zona y picos a ascender?

Gracias!

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 30 april 2010 - 01:00

Friday 30 april 2010 - 01:00

hola!!

Hace dos años fui por primera vez a los alpes, fuimos a la zona de monte rosa y la verdad que para iniciarse fue un lujazo, todo muy asequible pero tmb tengo q decir q las condiciones eran óptimas, tiempo, nieve... El primer día des del refugio gnifetti subimos la pirámide vincent y luego la punta giordani pero esta última fue un poco encigalada por querer atajar, yo no la haría. Al día siguiente subimos a la cabana margarita-Punta gnifetti y de bajada fuimos empalmando 4 miles asequibles, zumstein, parrot, ludwigshohe (akí ya he tenido q mirar la chuleta pq vaya nombres!), corno nero, Balmenhorn hasta el refugio gnifetti. Fue una pateada considerable pero el tiempo y la nieve acompañaban, en algunas cimas tenías q esperar a q bajara la gente pq era imposible estar todos arriba y subir y bajar al mismo tiempo. Luego está tmb la zona del Castor q tmb hay 4miles asequibles pero aquí ya no he estado. Seguro q en el foro t pueden ayudar más.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies