La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Travesía Ordesa 2010 - ¿Vivaque en el Monte Perdid...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 30 april 2010 - 00:09:19

Travesía Ordesa 2010 - ¿Vivaque en el Monte Perdido?

Como dice el título.... ¿Es muy descabellada la idea de vivaquear en lo alto del Monte Perdido? A ver.... De acuerdo con mi planificación (calculada) y si no hay nada que entorpece el camino -que lo más probable será que sí - el sexto día me encuentro, tras 08h38’, en lo alto del Monte Perdido. No sé.... si será buena idea. Por lo pronto se me ocurren varios “problemas”: (1) Después de haber estado subiendo y bajando (todas) las cumbres en la Cresta del Circo de Gavarnie -entre la Brecha de Rolando y el Pico de Marboré, además del Cilindro-, no sé cómo estarán las fuerzas para subir por la Escupidera al Monte Perdido y ya se sabe, cansancio + riesgo no es buena combinación ; (2) la nieve, al final de la tarde, debe de estar, como mínimo, “pastosa” - porque doy por hecho, con lo que ha caído este año, que encontraremos nieve “a punta pala”; y (3) a pesar de tratarse ya del 1 ó 2 de Julio, la temperatura por la noche deberá bajar considerablemente (para los que entienden de material, como saco había pensado llevar el Marmot Helium y, como ropa de abrigo, una chaqueta con relleno sintético -Polarguard Delta- la Cocoon PRO 60 Parka, un Cocoon UL 60 Vest y un pantalón (Cocoon PRO 60 Side Zip Pant). Combinando ese saco con las prendas Cocoon en las noches más frías, seguro que no pasaré frío, pero, habiendo cambiado las fechas de finales de Mayo a principios de Julio como ya os comenté, estuve jugando con la idea de sustituir el Helium por un Cocoon PRO 90 Quilt y eso, aunque ya estaremos en Julio, me está pareciendo poco. Es que no sé hasta donde pueden bajar las temperaturas en esa época. ¿Qué pensáis? Además, al dormir sobre la nieve, tendría que plantearme también el tema de la esterilla.

Por otro lado, si tuviéramos la suerte de tener una noche clara, la experiencia debe ser inolvidable.    

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 30 april 2010 - 22:50

Friday 30 april 2010 - 00:30

Habia escrito una parrafada y se ha ido al garete

En fin, solo decirte, sin dudarlo:

Hazlo , descansa un buen rato en el lago helado y para arriba.

Y sobre la esterilla, no creo que en la cima tengas nieve, en la escupidera igual si pero en la cima lo dudo.

Estoy empezando a tener envidia , sana, pero envidia

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 april 2010 - 00:31

Habia escrito una parrafada y se ha ido al garete

En fin, solo decirte, sin dudarlo:

Hazlo , descansa un buen rato en el lago helado y para arriba.

Y sobre la esterilla, no creo que en la cima tengas nieve, en la escupidera igual si pero en la cima lo dudo.

Estoy empezando a tener envidia , sana, pero envidia

salu2

Friday 30 april 2010 - 00:54

Es que me hace ilusión vivaquear en lo alto y como, por el horario, es factible....
En cuanto a la envidia . Pos.... Ya sabes.... Del 25 de Junio al 5, 6 ó 7 de Julio (más o menos) .
Gracias de nuevo

Friday 30 april 2010 - 18:43

Un poco lo que te dice Capitrato.

Descansar un buen rato en el Lago Helado (hay vivacs bien acondicionados, por si no vieras bien subir arriba) Y en la cima de Monte Perdido es bastante posible que no tengas nieve. Suele limpiar bastante lo que es la cumbre.

P.D.: Al Cilindro no sé si piensas subir pasando por el Lago Helado o como. Porque si es así puedes subir al mismo bastante ligero.

Friday 30 april 2010 - 20:36

Hola Fern.

Conozco -por lo que he leído- la existencia de los vivacs del Lago Helado (me viene a la memoria algo sobre la Ciudad de Piedra, pero igual estoy equivocado y se refiere a algo completamente distinto) y, al principio, había pensado en quedarme allí. Sin embargo, después de haber medido las distancias y desniveles en el mapa y de haberlos pasado a mi “spreadsheet”, me di cuenta que me estaba quedando un poco corto (los cálculos me dan 7h21’35” para llegar al Lago Helado); por eso surgió la idea de tirar p’arriba y vivaquear en lo alto (donde -teóricamente- llegaríamos a las 8h37´20").

En cuanto al Cilindro, pues.... bajaremos del Pico de Marboré hacia el Cuello y después rodearemos el Cilindro y el Pitón SW por la base (O y S) hasta llegar a las chimeneas -vamos, por lo que tengo entendido es la “ruta normal”- y sí...., podremos dejar allí los bártulos y recogerlos a la vuelta para seguir al Lago Helado.

Gracias.

Friday 30 april 2010 - 22:50

Gracias por la oferta , pero no puedo ni plantearmelo, por motivos laborales  por un lado y familiares por otro, !a ver a quien convezco yo para que se quede con mis dos "monstruitos" para que mi  y yo podamos estar 10/12 dias pateando monte!

A la vuelta igual nos encontrabamos alguna cara

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies