La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Tour del Montblanc con tienda

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 5 may 2010 - 00:58:41

Tour del Montblanc con tienda

Hola, quería saber si el Tour del Montblanc se puede hacer sin problemas con una tienda. ¿Permiten acampar en todos los finales de etapa? También quería saber si a la altura que va el Tour hace más o menos el mismo frío que en Pirineos en verano. Gracias. Lo haríamos en julio. Si nos podéis dar algún consejo que se os ocurra, también se agradece.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 15 may 2010 - 18:21

Wednesday 5 may 2010 - 08:25

No tengo ni idea de si se puede acampar en el Tour del Montblanc o no.

Eso si, si vas a llevar la tienda te recomendaría hacerte tus propios finales de etapa. No te ves obligado en tal caso a hacer la etapa de refugio a refugio, si no que te puedes diseñar tus propias etapas.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 may 2010 - 11:15
Hola Sarrios,

yo lo hice en agosto pasado con tienda, pero sin hornillo, y es por eso que aproveché los refugios y gites de etape para cenar caliente. En Francia no hay problemas de acampada. En Suiza está prohibida la acampada libre, pero el tour pasa por pueblos con campings y por gites de etape con zonas de acampada. En Italia no se puede acampar a menos de 2500m, lo cual excluye las cercanías de los refugios, excepto el Elisabetta, que sí deja acampar en sus alrededores. Y casi mejor no acabar etapa en Courmayeur, ya que el camping queda retirado del pueblo y los hoteles y las cervezas son PROHIBITIVOS.

lo del frío depende de a qué altura acampes, porque el tour va mucho por media montaña, pero por ejemplo el Elisabetta está junto a un glaciar y ahí baja mucho la temperatura. Yo tuve una ola de calor y no me llovió más que un día, pero esa no ha sido mi experiencia en los Alpes otros veranos.

Si tienes más dudas preguntame

saludos

Wednesday 5 may 2010 - 21:49

Gracias! y otra pregunta: los refugios están muy petados o te puedes arriesgar a ir improvisando? Me refiero que si vamos a ir cn la tienda, pero algún día estamos hartos y queremos ir a refugio, es posible encontrar plaza? Tu que lo has hecho, qué recomendarías: ir con tienda y hornillo e ir a nuestro rollo, o tirar de refugios?

Wednesday 5 may 2010 - 23:17

Nosaltres vam fer el tour a finals de juny del 2007. Ens va ploure la meitat del dies.

Durant els mateixos dies vam coïncidir amb una noia italiana que feia el tour amb tenda, ens va dir que no hi havia manera de poder assecar tot el material, ja que com t´he dit abans va ploure bastant.

El dia que vam fer l´etapa de Nant Borrant al Refuge des Mottets va acabar dormint al refugi.

Si vols dormir amb tenda no tens massa problemes sèmpre i quant la montis cap al tard i la desmontis ben d´hora i sèmpre en llocs una mica amagats.

Si et fa mal temps,aquell dia sèmpre pots dormir al refu o guite d´etape que et quedi més aprop.

T´animo a fer el tour, ja que encara que no tingui cap mena de complicació tècnica, tindras un visió del massis del Mont Blanc que no oblidaras mai.

La variant de la Fenetre d´arpette és molt maca, als planols posa que és un pas complicat, però la única complicació és la pendent que té.

Si tens algun dubte no dubtis a preguntar.

Salut i muntanya A10. 

Thursday 6 may 2010 - 09:37
A no ser que seais un grupo grande no encontraréis problema de espacio en los refugios (y menos en julio). 

El ir con tienda o refugio es una opción personal. Yo prefiero acampar, pero hay gente a la que no le gusta llevar peso...

Tuesday 11 may 2010 - 19:32

NOSOTROS HICIMOS EL TOUR DE MONTBLANC EL AÑO PASADO A FINALES DE JUNIO PERO LO HICIMOS EN REFUS, PAGAMOS ALRREDEDOR DE 50 EUROS POR PERSONA CON CENA ALOJAMIENTO Y DESAYUNO, Y LO REFUS ESTAN MUY BIEN AUNQUE VAYAS CON TIENDA MERECE LA PENA CENAR PARA NO LLEVAR TANTO PESO Y LA COMIDA ES MUY BUENA, NOS PILLO UN TIEMPO ESTUPENDO SOLO NOS LLOVIO UN DIA.POR LA NOCHE HACE EL MISMO FRIO QUE EN PIRINEOS EN VERANO COMO TE HAN DICHO ACAMPADA LIBRE EN SUIZA NO SE PUEDE HACER PERO LOS CAMPINGS ESTAN MUY BIEN.COMENTARTE QUE LA BELLEZA DE LA RUTA ES IMPRESIONANTE

Saturday 15 may 2010 - 18:21
Gracias a todos por la información!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies