La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ir de Monte Perdido a Marboré y Casco

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 6 may 2010 - 10:58:59

Ir de Monte Perdido a Marboré y Casco

Buenos días a todos!, Primero que nada deciros que soy novato, tanto en el foro como en las ascensiones, por lo que os pido disculpas de antemano, si en alguna cosa meto la pata.

El motivo de mi consulta es la siguiente, queremos subir el ultimo fin de semana de Junio a Ordesa para hacer el Perdido, pero una vez allí nos gustaría sin bajar a Goritz, hacer Marboré y si es posible subir al Casco para después bajar por Cotatuero. Hemos estado mirando el mapa, pero no se ve muy claro como hacerlo y si hay algún paso por el medio que tenga cierta dificultad, así que me he animado a pediros consejo al que tenga información al respecto y ganas de colaborar.

Os estaría muy agradecido si me podeis informar de como hacerlo. Muchas gracias por anticipado....

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 may 2010 - 20:57

Thursday 6 may 2010 - 11:18
Poderse, se puede hacer, pero es un palizón importante silo quereis hacer en el dia. La máxima dificultad la encontrareis seguramente en el Perdido, ya que en Junio la escupidera aun estara seguramente a petar de nieve y presumiblemente heladita.

Para ir al Marboré, bajais hasta el lago helado, o más, no lo recuerdo bien y se bordea el cilindro, es camino facil si no hay nieve, sino es una buena rampa para flanquear , i luego hacia arriba al Marboré, yo cuando hice eso era agosto y era un pedregal, pero en junio seguramente tendra bastante nieve.