Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenos días a todos!, Primero que nada deciros que soy novato, tanto en el foro como en las ascensiones, por lo que os pido disculpas de antemano, si en alguna cosa meto la pata.
El motivo de mi consulta es la siguiente, queremos subir el ultimo fin de semana de Junio a Ordesa para hacer el Perdido, pero una vez allí nos gustaría sin bajar a Goritz, hacer Marboré y si es posible subir al Casco para después bajar por Cotatuero. Hemos estado mirando el mapa, pero no se ve muy claro como hacerlo y si hay algún paso por el medio que tenga cierta dificultad, así que me he animado a pediros consejo al que tenga información al respecto y ganas de colaborar.
Os estaría muy agradecido si me podeis informar de como hacerlo. Muchas gracias por anticipado....
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 12 may 2010 - 20:57
es una paliza impresionante y con nieve más todavia
En el mapa tod oparece más cerca verdad?
Hola Agustí.
Solo decirte que -como los demás ya saben- estoy preparando una travesía de 12 ó 13 días por la zona de Ordesa y la etapa nº 7, nos llevará desde la Brecha de Rolando hasta lo alto del Monte Perdido. Pues una vez medido -sobre el mapa-, este tramo -y siempre por la cresta- me da una distancia de casi 10 km. (9.550m para ser exacto) con un desnivel acumulado de 1484m (pos) y 936 m (neg). El horario -teórico- calculado es de 8h38. Así que.... Tú mismo.
No te puedo ayudar con la dificultad técnica porque no conozco la zona. Nosotros iremos ajustando los planes sobre la marcha.
Espero con todas mis fuerzas que tengáis un buen fin de semana.................. porque eso significa que nosotros también lo tendremos
- salimos el sábado 26 de Lamiana para regresar al coche 12 ó 13 días más tarde
.
Hola Agustí,
Aparte de lo que te comentan los compañeros, teniendo en cuenta que te declaras novato, que preguntas por si hay pasos difíciles y que la bajada será por Cotatuero, te aconsejo que busques en el foro (o en Google) imágenes de las Clavijas de Cotatuero y valores por ti mismo su dificultad.
Saludos,
Pere
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.