La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ir de Monte Perdido a Marboré y Casco

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 6 may 2010 - 10:58:59

Ir de Monte Perdido a Marboré y Casco

Buenos días a todos!, Primero que nada deciros que soy novato, tanto en el foro como en las ascensiones, por lo que os pido disculpas de antemano, si en alguna cosa meto la pata.

El motivo de mi consulta es la siguiente, queremos subir el ultimo fin de semana de Junio a Ordesa para hacer el Perdido, pero una vez allí nos gustaría sin bajar a Goritz, hacer Marboré y si es posible subir al Casco para después bajar por Cotatuero. Hemos estado mirando el mapa, pero no se ve muy claro como hacerlo y si hay algún paso por el medio que tenga cierta dificultad, así que me he animado a pediros consejo al que tenga información al respecto y ganas de colaborar.

Os estaría muy agradecido si me podeis informar de como hacerlo. Muchas gracias por anticipado....

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 may 2010 - 20:57

Thursday 6 may 2010 - 11:18
Poderse, se puede hacer, pero es un palizón importante silo quereis hacer en el dia. La máxima dificultad la encontrareis seguramente en el Perdido, ya que en Junio la escupidera aun estara seguramente a petar de nieve y presumiblemente heladita.

Para ir al Marboré, bajais hasta el lago helado, o más, no lo recuerdo bien y se bordea el cilindro, es camino facil si no hay nieve, sino es una buena rampa para flanquear , i luego hacia arriba al Marboré, yo cuando hice eso era agosto y era un pedregal, pero en junio seguramente tendra bastante nieve.

Da ahi al Casco no se muy bien como esta, diria que hay que bajar basdtante y flanquera muchiiiiiiiiiisimo, ya que el Casco queda bastante lejos, antes tienes los picos de la cascada, la torre,..... Normalmente se hace crestando, pero ya tiene más dificultad

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 may 2010 - 12:14

es una paliza impresionante y con nieve más todavia

En el mapa tod oparece más cerca verdad?

Thursday 6 may 2010 - 13:25
Hola. Siempre cabe la posibilidad de vivaquear en algún punto. Zonas para vivac hay varias.
Des del Lago Helado puedes subir hasta el collado del pitón del Cilindro y bajar por el otro lado. También puedes rodear el espolón del pitón del Cilindro por el sur. En ambos casos vas a parar al llano (con varios vivacs preparados) que hay encima de la trepadilla del Marboré. Entonces puedes subir por la normal al Marboré. Si has ido hasta el collado del Pitón, hay un sendero que te lleva, flanqueando, hasta la cumbre del Marboré, llegano por el este y no por la normal.
Otra opción que queda es bajar del Lago Helado hasta la Ciudad de Piedra, y entonces girar a la derecha, según bajas, para ir por la normal del Marboré des de Góriz.  Esto implica perder más desnivel.
Una vez hayas hecho el Marboré, si no quieres ir a toda cresta, bajas hasta el destrepe de su ruta normal, y giras a la derecha, dirección oeste, para contornear los picos de la Cascada y la Espalda de Marboré. Es una ruta marcada con hitos que debe ir a unos 2800 metros y que flanquea toda la cara sur del circo de Gavarnie hasta el paso de los Sarrios.
Salut i sort

Thursday 6 may 2010 - 17:13

Hola Agustí.

Solo decirte que -como los demás ya saben- estoy preparando una travesía de 12 ó 13 días por la zona de Ordesa y la etapa nº 7, nos llevará desde la Brecha de Rolando hasta lo alto del Monte Perdido. Pues una vez medido -sobre el mapa-, este tramo -y siempre por la cresta- me da una distancia de casi 10 km. (9.550m para ser exacto) con un desnivel acumulado de 1484m (pos) y 936 m (neg). El horario -teórico- calculado es de 8h38’. Así que.... Tú mismo.

No te puedo ayudar con la dificultad técnica porque no conozco la zona. Nosotros iremos ajustando los planes sobre la marcha.

Espero con todas mis fuerzas que tengáis un buen fin de semana.................. porque eso significa que nosotros también lo tendremos - salimos el sábado 26 de Lamiana para regresar al coche 12 ó 13 días más tarde .

Wednesday 12 may 2010 - 20:57

Hola Agustí,

Aparte de lo que te comentan los compañeros, teniendo en cuenta que te declaras novato, que preguntas por si hay pasos difíciles y que la bajada será por Cotatuero, te aconsejo que busques en el foro (o en Google) imágenes de las Clavijas de Cotatuero y valores por ti mismo su dificultad.

Saludos,
Pere

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies