Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Pues eso.... He visto en mi mapa que el abrigo mencionado en el título (de la Payón) se sitúa en el Barranco del mismo nombre y este a su vez es tributario del Barranco de Gurrundué. Una de las etapas de mi travesía termina -más o menos- por esa zona y nunca viene mal conocer la ubicación de cuevas, cabañas, abrigos, etc. en las zonas por donde uno pasa. Por si acaso.
Ya falta poco para que os pueda informar sobre los detalles de "mi" travesía.
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 11 may 2010 - 22:45
Hola El Holandés Errante, más o menos en la ruta de Gurrundué, hacia Añisclo tienes dos refugios de pastores: el más grande y aceptable es el de San VIcenda ( camastros, chimenea, mesa, leña ), hay fuente cercana pero a veces contaminada por la deficiente instalación y el trasiego del ganado. En verano está ocupada por pastores, suben con 4x4, móvil y, al menos 1 de ellos, suele bajar diariamente ( te lo comento por si surge alguna urgencia ). El otro refugio es más pequeño y sencillo, acostumbra a estar un pastor, En cualquiera de los 2 podríais pernoctar, comer, etc. Si prefieres vivaquear, al estar el terreno muy karstificado, no encontrarás problema, los mejores sitios - los de bloques más grandes- están en la vertiente que da a Pineta, se ubican casi en la cima de la Suca.
Venga ponte a trabajar en los " detalles " que nos tienes en ascuas
.
¿ Que qué te digo ... ? Que eres un ..., el Alfred Htchcock del Madteam con tanto suspense
. Como ya te comenté en un post antediluviano referente a Ordesa - Añisclo, me quedé a las puertas del circo de Gurrundué ( concretamente en la 2ª cima del cresterio La Suca - Tres Marias ), ya que una tormenta nos obligó a descender " to deprisa " hacia Pineta. Para pernoctar no váis a tener problemas, vivaquear por allí no es complicado y menos para una persona de tu experiencia. Además como ya has reservado la suite principal del Hotel *****, el tiempo viene ya garantizado con noche mágica incluida. No obstante los 2 refugios de pastores se encuentran cerca y abiertos. Referente al Abrigo de la Payón - no lo conozco - supongo que al estar ubicado en una zona poco transitada por montañeros ( la ruta hacia la cima más relevante, La Suca, pilla a desmano ), pero de trasiego ganadero, los pastores lo mantendrán limpio.
Al hilo de << El segundo día está previsto bajar por la Faja de la Pardina (desde Cuello Arenas) hasta el Barranco Capradiza, bajar al Río Bellós y luego por todo el Cañón de Añisclo hasta San Urbez. Una vez en San Urbez, subir -siguiendo el GR-15- por las bordas de Aso hasta ... >> comentarte que desde allí la ascensión a Los Sestrales es una de las más bellas de Añisclo ( junto a Punta de las Olas, desde mi punto de vista ), espectacular, de una estética salvaje que os proporcionará una perspectiva de Añisclo única, para descender por la ruta que, más o menos, pensábais subirlo ( ascenderás por los farallones verticales y descenderás por las laderas, conociendo las 2 rutas ). Y ya puestos, informarte de la relativa cercanía de un pico muy interesante, tanto por su ascensión como por la panorámica de cima: Castillo Mayor.
Si necesitas las rutas detalladas de las acensiones me lo comentas y te las mando por vía privada
.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.