Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!!!
Somos un grupo de amigos que nos gustaría subir al Mulhacen para la primera semana de Junio.
El tema es que no conocemos nada de la zona y nos gustaría que alguien me ayudara comentándome un poco dos cosas que nos traen de cabeza:
1. Nos encontraremos con mucha nieve??? Por tanto mejor botas de trekking o de alpinismo??. Crampones me imagino que no verdad???
2. Es fácil sufrir mal de altura??
3. Desde donde podemos empezar para que sea una ascensión relativamente cómoda y a la vez no pierda el encanto??
SALUDOS Y PERDONAD MI IGNORANCIA
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 19 may 2010 - 19:17
Hola Esetribal, a ver si te puedo ayudar en algo!
Yo estuve con unos amigos hace 3 semanas y fuimos por la Acequia Alta. Desde Capileira. Esta ruta no tiene mayor complicación y nada de nieve hasta el refugio. Solo es tirar para arriba, sin practicamente desnivel hasta el último tramo, una vez abandonas la acequia. Desde el refugio para arriba sí había mucha nieve. Ten en cuenta que ayer nevó en varias zonas de España con lo cual es posible que quede mucha nieve.
Todo el tramo es muy bonito. De todas formas, en alta montaña pocos lugares no tienen su encanto!
Yo te recomiendo que antes de ir llameis al refugio y pregunteis por el guarda, él os dará las indicaciones oportunas de como se encuentran las diferentes rutas que llevan al refugio, si hay o no nieve, si es necesario el uso de material (en el mismo refugio alquilan todo tipo de material) o cde ualquier duda que podais tener. Se llama Rafael.
La web del refugio es: http://www.fedamon.com/refugios/poqueira/poqueira.htm#poqueira. En esa misma página además de ver el tfno, puedes ver fotos del refugio y alrededores actualizadas que va colgando puntualmente el guarda.
Te pongo tb un enlace de las fotos que colgué yo del finde del 24/05/10: http://www.madteam.net/fotografia/albums/5943-mulhacn-23250410/
Un saludo, y a disfrutar.![]()
Yo no he subido ultimamente, lo que si te digo que la nieve está ahora mismo a una cota de unos 2900m, por lo que pillate el material invernal. Que sepas que quedan unos 3m de nieve o más en algunas zonas, y que además se han abierto grietas, y vamos, que está la sierra un poquito delicá. Aqui en granada ya sabes que por el dia mucho calor pero que luego refresca bastante. De todas formas llama a Rafa el guarda del refugio de poqueira, que el te dirá mejor que nadie como está la cosa y que rutas teneis.
Saludos
Hola.
Como no soy un experto, ni siquiera un entendido, quisiera preguntar, por pura curiosidad y aprovechando este hilo, que es lo que hay que valorar ahora para subir una montaña???? Con ahora me refiero a estas fechas.
Es decir, para subir ahora la cara norte del Mulhacen, que factores son los que dificultan o impiden que se realice??? Ahora supongo que hay nieve, pero hace calor, ¿es ese el problema principal, que la nieve no resiste y hay desprendimientos o que????
Gracias por contestar
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.