Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
13 Respuestas
Última respuesta Tuesday 25 may 2010 - 22:11
Muy interesante toda la travesía.
Lo único, comentar un par de detalles. No sé como iréis de peso (si, ya sé que tiendes a ir muy ligero
) pero en la etapa 10 igual os sale hasta mejor dejar cosas en Sarradets, hacer toda la etapa y bajar a buscarlas y volver a subir a la Brecha. No se tarda ni media hora de Sarradets a la Brecha y dependiendo lo cargados que vayáis aunque se alargue la etapa se puede agradecer.
Esto otro supongo que ya lo sabes (lo pongo porque veo que algún día no lo tienes en cuenta):
Acampadas: Salvo en las Zonas de Reserva, se permite acampar de noche, sin o con tienda de campaña de altura exterior inferior o igual a 1.30 m. (que deberá ser desmontada y retirada al amanecer), por encima de las 2100 m. (Clavijas de Soaso) en el Sector Ordesa, de los 1800 m. (Fuenblanca) en el Sector Añisclo, de los 1800 m. (La Ralla) en el Sector de Escuaín y de los 2500 m. (Balcón de Pineta) en el Sector Pineta.
Y el autobús no debe comenzar hasta el 1 de julio. No sé cuando pensáis acabar la travesía. ![]()
Hola Fern.
Gracias por los detalles y sí sopesé lo de dejar las cosas en Sarradets. No solo iríamos más ligeros, es que además podríamos olvidarnos de otras dos comidas (cena y desayuno) porque, ya que bajamos a Sarradets, ¿porqué no quedarnos otra noche más allí? En un finde normal, para mi lo de vivaquear forma parte de la diversión y no lo cambio por un refugio, pero en un travesía más o menos larga, en de vez vivaquear 9 noches, quedarnos fuera 8, pues tampoco pasa nada.
En cuanto a esto otro ![]()
![]()
![]()
![]()
(sin comentarios)
.
Lo del autobús no entraba en los planes iniciales, pero por la cantidad de nieve que todavía hay, me he visto obligado a aplazar el inicio de la travesía para finales de Junio (o incluso mediados de Julio) -ya veremos cómo se presenta el año- y por eso podríamos hacer uso de él (si quisiéramos).
Lo dicho anteriormente...........................envidia ![]()
Me parece una ruta genial, a disfrutarla y como dice Kavik, gracias por compartirla ![]()
Efectivamente el bus no empieza hasta el 1 de Julio:
Juerrrr, 14 dias por Ordesa/Gavarnie................vaya porron de fotos ![]()
![]()
![]()
salu2![]()
![]()
Buenas,
Gracias por la información ... y suerte sobretodo en la etapa 8 ... solo con leerla ya me canso ... ya nos contarás ...
Saludos
Víctor
@ Masanchez: Gracias por la puntualización sobre el Refugio de Cuello Arenas, es bueno saber que no podamos contar con él. Leí tu post ayer y me he traído el mapa a la oficina para hacerte una consulta ya que, por lo que escribes, supongo que debes de conocer la zona muy bien (espero poder abusar un poco de tu confianza). A ver... Antes de nada, explicar que, si el tiempo acompaña, me gusta pasar TODAS las noches fuera, pero, si la meteorología se torna adversa, no está mal poder contar con algún techo (de la forma que sea - he dormido bajo paredes extra-plomadas). Así que, estudiando e mapa (Alpina 1:40.000) y teniendo en cuenta que el Refugio de Cuello Arenas está cerrado
, he visto que al SE de la Sierra Custodia - digamos al Oeste del Cañón de Añisclo y entre los Barrancos de la Capradiza y de la Pardina-, existen no menos de 5 oportunidades para refugiarse; a saber, empezando por la que se sitúa más al Norte, el Refugio de la Capradiza o Carduso, la Mallata Palazio, la Mallata Candón (en la Punta Pardina), la Mallata Pedro Chuan y, al final, muy cerca del inicio de la Faja de la Pardina, una mallata sin nombre (que supongo será el que llamas Chorcho y que se ha venido abajo). Luego hay otra mallata en el borde Sur del Barranco de la Pardina, que me parece debe ser al que te manda el cartel sugerente desde el Ref. de Cuello Arenas (Mallata de Ripalés) - aunque mi mapa lo llama Mallata Sesé. Si es así, desde luego no está a 500 m., más bien 1100 ó 1200 m. Pues mi pregunta, si no es mucho pedir... conoces alguna de las mallatas mencionadas y cual sería la que recomendarías (con agua cerca, si puede ser), ya que nos iríamos directamente allí, en vez de bajar a Cuello Arenas. No me importa que esté más alejado de la entrada a la Faja de la Pardina, ya que todavía estoy modificando la travesía. Es probable que me vaya a los 15 días para poder incluir Castillo Mayor, pero eso es otra historia.
@ A todos los que de alguna manera han intervenido, en estos meses pasados, con sus consejos e indicaciones: Me dais las gracias por compartir mi ruta con vosotros... Y qué menos, si es gracias a vosotros que he podido completar muchos tramos que de otra manera hubieran salido de otra manera -y seguramente no tan bonito- o ni siquiera hubieran entrado en la quiniela. Os debo yo las gracias (como mínimo) y alguna cervecita caerá cuando nos encontremos en el monte (mejor dicho... en un refugio bar o donde sea, porque no llevo nevera en la espalda
). Espero que me lo hagáis saber cuando me veáis; y -aunque haya muchos paisanos míos que se sienten atraídos por estos andurriales tan bonitos q e tenemos aquí en España- será fácil que me reconozcáis, porque no habrá ni uno que tenga una mochila como la mía (la Mochila TFD ó the TFD Pack, que ya habéis visto en fotos) - por cierto, una segunda versión de la misma está en camino (bastante más ligera
).
@ Masanchez. Muchas gracias por la info. Lo más probable -con buen tiempo- será que bajemos de Cuello Gordo hacia el Barranco de la Pardina y que nos quedemos en el borde superior antes del comienzo de la faja -vivac-, si hay agua cerca. No sé si la Fuente O Foricón es fácil de encontrar, pero según mi mapa, pasamos casi al lado y también sería un buen lugar donde quedarnos a vivaquear. Si la meteo nos jugara una mala pasada, pues probablemente nos iríamos directo al Barranco de la Capradiza, rodeando Sierra Custodia - vamos, remontando unos 100 m. hasta un collado a 2.298, para luego bajar en línea recta hacia el Ref. O Carduso. Si nos fuéramos al refu, tampoco repetiríamos ningún tramo, porque al día siguiente recorreríamos todo el borde occ. de Añisclo y sept. de la Pardina hasta el inicio de la Faja de la Pardina para, desde allí, seguir con la ruta inicialmente prevista.
En cuanto a tu último párrafo, efectivamente, he leído lo de la bajada del Barranco de la Capradiza - para decir verdad, tenía entendido que, sobre todo, en la última parte de la Faja de la Pardina, antes de su llegada al Bco. de la C., la naturaleza había recuperado lo que es suya, por el hecho que esta faja es muy poco transitada y por eso la vegetación habría invadido el camino antiguo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.