Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola gente:
Tengo algunas dudas, quiero hacer la subida al Coronas y al pico del Medio desde el collado coronas después de dormir en el Ibón superior de coronas, había pensado desde el collado desandar la ruta normal del Aneto hasta quedar más o menos debajo del collado del medio y de ahí lanzarme hacia el collado (creo que es una pala sin ninguna importancia), luego de ahí al Coronas es fácil, volver atrás y subir el pico del Medio un poco más complicado pero también trivial.
Pero tenía entendido que hay una ruta más directa desde el mismo collado de coronas. El año pasado cuando llegué al collado de coronas para hacer el Aneto, antes de entrar en el glaciar miré que vía podía seguir pero me pareció un farallón considerable, la cresta bastante compleja, no sé si entrando en el glaciar y "casi" a tocar con el collado la ruta por roca es más asequible o no.
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 3 june 2010 - 09:37
Hola!
Cuando te vayas acercando al collado coronas pégate un poco a la propia base de la cresta del Medio y unos 200 metros antes del propio collado hay una canal muy evidente que sube directamente a la cima del pico coronas.
Yo quería hacer lo que tú pero las dos veces que he subido a la cresta del Medio lo he hecho por ahí ya que se vé tan evidente que no dudé un segundo.
Digamos que esa canal está en la parte de la cresta que más se acerca a los lagos coronas ya que está pegada a un espolón que sobresale perpendicular a la cresta.
Espero haberme explicado.
Salut!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.