Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!
Soy un joven apasionado de la naturaleza y tenia pensado subir este verano a la cima mas alta de Catalunya, la "Pica".
He estado mirando y la mayoria de gente la sube haciendo una pernoctacion a media subida en l´estany de Sotllo y al dia siguiente continuan. Queria saber si es posible subirla en el mismo dia empezando a eso de las 7-8 am. No soy un gran alpinista pero tengo subidos el Puigmal y todos sus dosmiles cercanos, el Pedraforca, y otros mucho mas sencillos de aqui Catalunya. ¿Es un suicidio subirlo todo de golpe o me aconsejais que plante la Quechua 3" en el lago? El problma es ese, que ya me veria obligado a llevar la tienda a cuestas (que es rollo caparazon de follet toruga) y tambien algun saco de dormir :S...
Espero que me aconsejeis pronto, gracias! ;)
4 Respuestas
Última respuesta Sunday 13 june 2010 - 23:51
Se puede ascender en el día pero es largo y tienes que estar físicamente preparado para hacerlo de tirón.
Así que mejor si comienzas más hacia las 7 de la mañana que hacia las 8. Cuantas más horas tengas por delante siempre es mejor para posibles imprevistos.
Yo personalmente suelo ser partidario de hacer las ascensiones más ligero y de tirón. Hay otras personas que prefieren partir las ascensiones en dos días e ir más cargados. Es cuestión de preferencias. ![]()
se puede subir perfectamente en un dia desde el refu,pero madrugando mucho porque la cosa es larga,y ojito con la meteo
yo tambien soy partidario de hacerlo mas largo pero mas ligero
Hola Nalim.
Nosotros la hemos echo de las dos maneras y hemos disfrutado por igual.
En el dia, si es cierto que subes ligero de mochila pero como te han dicho los demás companyeros, es mejor que madruges bastante ya que se hace muy largo, sobre todo la bajada.Nosotros tardamos 8:30 hrs sin contar el rato que estuvimos en la cima.(Si estas en buena forma lo disfrutaras)
Partiendo la ascencion en dos dias tienes que subir mas peso, pero yo personalmente, creo que hacer noche en el monte le aporta un plus a la actividad, ya que pasar la noche en el monte te hace disfrutar un poco mas del entorno en que te encuentras (hacerte la cena con el hornillo,mirar el cielo en una noche estrellada a mas de 2000mtr,sentir ese frio fura del saco , no se, quizas sea un nostalgico). Ademas si empiezas del estany de Sotllo seguramente te dará tiempo a subir el Verdaguer (esta justo al lado) y el Montcalm (un poco separado pero accesible en muy poco tiempo).
Tambien tienes la opcion de subir por Francia. Desde la Artigue hay 2000mtr si lo haces del tiron y si partes la ascencion durmiendo en el refu de Pinet unos 1000 mtr por dia. (ascencion muy bonita i quizas un poquito mas vistosa al ser cara norte). La pega es el tute de coche hasta llegar a Artigue.
Espero que te sirva
Salut i Muntanya, A10.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.