La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Canal del Verdet, Pedraforca.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 15 june 2010 - 01:35:22

Canal del Verdet, Pedraforca.

Buenas..

Os expongo el tema: tengo previsto subir al Pedraforca este fin de semana que viene, y voy con una persona que no está acostumbrada a las grimpadas. Ha hecho picos, y montaña, pero nunca subida tal cual en roca. Como véis que suba?? Creeis conveniente una encordada?? Creeis que mejor buscamos otro destino?? Genera mucho vértigo la ascensión??

Muchas gracias!!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 june 2010 - 23:27

Tuesday 15 june 2010 - 01:41
Pues posiblemente que le produzca respeto. Por la canal de Verdet he visto hacerse taponesd egente qu eno esta acostumbrada a las grimpadas (piensa quees I - II) y/o la patio.

Un alternativa a la grimpada es subir por la enforcadura, aunque un poco pesado, es mucho menos expuesto.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 june 2010 - 20:27

Buenas,

vaya primero que si no quieres complicaciones la subida por la enforcadura no tiene problemas para subir ni bajar.

Ahora bien si te planteas subir por el Verdet señal de que buscais un poco más de ambientillo. Mi experiencia es que el primer tramo de canaleta es fácil, con buenos agarres y poca sensación de patio. El segundo tramo (digamos el de "cresta") tiene una sección un poco más expuesta y con sensación de patio.

A partir de ahí debes valorar si estáis capacitados para afrontar la grimpada (y asegurarle en caso necessario) o tirar directamente por la enforcadura.

Eso sí, si está húmeda la roca, yo aseguraría y subiría por la enforcadura que tampoco es cuestión de que lo pase mal el chaval...

Wednesday 16 june 2010 - 23:27
Muchas gracias a los dos, ciertamente había mirado de subir por la enforcadura, pero he leído que la piedra está muy suelta (no sé hasta que punto), y quizás sea un coñazo. También he pensado en asegurarla en los tramos más expuestos si hace falta, o simplemente encordarla por eso de la sensación seguridad.. vorem que fem..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies