Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola compañeros del foro, os propongo que me nombreis una lista de las 10 principales cimas a ascensder por cualquier excursionista catalan, dentro de nuestro perimetro geografico, (pirineo y prepirineo) ya sabeis por simbolismo , altura, tradición, etc. Saludos.
10 Respuestas
Última respuesta Thursday 17 june 2010 - 20:36
Pica d´Estats
Carlit
Canigo
Puigmal
Montardo
Matagalls
Pedraforca
Besiberris
Así a bote pronto te hago una lista con ocho. (Entiendo por perímetro geográfico Girona, Lleida, Tarragona, Barcelona y lo que se conoce tradicionalmente como Catalunya Nord. Es que los perímetros geográficos a veces se estiran, lo digo por centrar el perímetro geográfico) ![]()
Personalmente me parece una pregunta muy obvia, ya que todo el mundo te va a decir mas o menos las mismas con algunas variaciones, de hecho las respuestas son bastantes logicas, porque cuando vas a ellas son las que te vas a a encontrar mas gente.
Por eso si me permites, te voy a dar una lista de las 10 principales cimas que debería ascender un excursionista catalan, pero que no sabe que ni existen, porque ni se preocupa en buscarlas ni puede explicarlas a los amigos a la vuelta. Esta es la lista alternativa en el mismo ambito geografico
Baborte
Nariolo
Punta de l´AIgua
Moredo
La Muga
Roc de Sant Salvador
Mont-roig
Pica Cerví de Manyanet
Punta Pericana
Cogulló d´Estela
L´Entecada
Estan por todo el territorio catalan y te puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a las cimas mas famosas que ya han comentado los foreros, pero la satisfacción que te dará el ser la unica persona que sube ese día no se puede comparar con la de compartir el Canigó con 500 personas
Buenas,
Aqui os pongo mis 10 cimas:
-Pedraforca (Pollegó Superior)
-Costa Cabirolera
-El Ferran (Alta Garrotxa)
-Bassegoda (Alta Garrotxa)
-Puigmal
-Pica d´Estats
-Puigsacalm
-Medacorba (fronterizo con Francia y Andorra)
-Agudes (por la cresta dels Castelles)
-Puigpedros
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.