La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Las 10 cimas más importantes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 17 june 2010 - 11:04:12

Las 10 cimas más importantes

Hola compañeros del foro, os propongo que me nombreis una lista de las 10 principales cimas a ascensder por cualquier excursionista catalan, dentro de nuestro perimetro  geografico, (pirineo y prepirineo) ya sabeis por simbolismo , altura, tradición, etc. Saludos.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 17 june 2010 - 20:36

Thursday 17 june 2010 - 12:00

Pica d´Estats

Carlit

Canigo

Puigmal

Montardo

Matagalls

Pedraforca

Besiberris

Así a bote pronto te hago una lista con ocho. (Entiendo por perímetro geográfico Girona, Lleida, Tarragona, Barcelona y lo que se conoce tradicionalmente como Catalunya Nord. Es que los perímetros geográficos a veces se estiran, lo digo por centrar el perímetro geográfico)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 june 2010 - 12:17
mmmm.... viam, para mi serian, que más que importantes, cimas claiscas del montañismo catalán, ya sea por nombre, tradicion, belleza o por lo que sea :p

Así míticas y/o tradición se me ocurren estas 4 en pirineos/prepirineos
  • Pica d´Estats
  • Canigó
  • Pedraforca
  • Puigmal

Luego en Montsney
  • Matagalls
  • Turó del Home
  • Agudes

En montserrat
  • Sant Jeroni
Tambien estaria la Mola

Por belleza, el tema es mucho más subjetivo, una que yo por ejemplo pondria son Els Encantats,... pero es que habria tantas!!!

Thursday 17 june 2010 - 13:08
Pues yo propongo además el Puigsacalm, el Comabona y el MontCaro. Què.. cola o no cola?? Anda que podríamos hacer una lista con los 10 más emblemáticos de Catalunya y hacer tipo los carros de foc, con los sellitos y tal hasta completar la lista. Que os parece??

Thursday 17 june 2010 - 13:14
Y organizao y patrocinao por el C.E.Madteam jujujujuju

Thursday 17 june 2010 - 13:30
Ya la estais liando...

Thursday 17 june 2010 - 15:44
Els Encantats también he estado por incluirla por lo que comenta Madveras de belleza, carismática, etc. Lo que pasa es que no la he incluido porque incumple la para mi regla no escrita de este tipo de listados de ser un monte frecuentemente ascendido.

Thursday 17 june 2010 - 15:54
Yo le añadiría Mulleres y Punta Alta.

No son tan transitados pero son dos de los "grandes" de Catalunya.

Thursday 17 june 2010 - 16:19

Personalmente me parece una pregunta muy obvia, ya que todo el mundo te va a decir mas o menos las mismas con algunas variaciones, de hecho las respuestas son bastantes logicas, porque cuando vas a ellas son las que te vas a a encontrar mas gente.

Por eso si me permites, te voy a dar una lista de las 10 principales cimas que debería ascender un excursionista catalan, pero que no sabe que ni existen, porque ni se preocupa en buscarlas ni puede explicarlas  a los amigos a la vuelta.  Esta es la lista alternativa en el mismo ambito geografico

Baborte

Nariolo

Punta de l´AIgua

Moredo

La Muga

Roc de Sant Salvador

Mont-roig

Pica Cerví de Manyanet

Punta Pericana

Cogulló d´Estela

L´Entecada

Estan por todo el territorio catalan y te puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a las cimas mas famosas que ya han comentado los foreros, pero la satisfacción que te dará el ser la unica persona que sube ese día no se puede comparar con la de compartir el Canigó con 500 personas

Thursday 17 june 2010 - 18:07

cada uno tendria una lista no?

para mi

pica (obligado)
peguera (precioso)
encantats (te cagas)
punta alta (entorno brutal) 
besiberri (disfrutona)
tuca de mulleres (al sprint desde el tunel...)
puigmal (subir por fontalba y bajar por nuria)
les agudes (pels castellets)
sant geroni (por la ferrata jejeje)
la mola (con butifarra arriba obligada)

pero si la apunto mañana me saldran otros diez diferentes....

que problemon...

Thursday 17 june 2010 - 20:36

Buenas,

Aqui os pongo mis 10 cimas:

-Pedraforca (Pollegó Superior)

-Costa Cabirolera

-El Ferran (Alta Garrotxa)

-Bassegoda (Alta Garrotxa)

-Puigmal

-Pica d´Estats

-Puigsacalm

-Medacorba (fronterizo con Francia y Andorra)

-Agudes (por la cresta dels Castelles)

-Puigpedros

Saludos.

(Post Editado: 17-6-10 20:49:44)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies