La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Nieve en Sarradets, Brecha Rolando, cumbre Taillon

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 20 june 2010 - 14:59:36

Nieve en Sarradets, Brecha Rolando, cumbre Taillon

Hola a todos.

Este finde que viene teníamos pensado hacer el Taillon desde Gavarnie. 
Alguien sabe como esta la subida desde Sarradets hasta la Brecha de Rolando y el resto hasta la cima? Hay mucha nieve? Necesitare crampones?

Saludos y gracias a todos de antemano.

Post movido de general a ascensiones

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 june 2010 - 15:27

Monday 21 june 2010 - 15:47

Hola

yo llevaría todo por si acaso y como puedes ver de la webcam hay muuucho nieve pero siempre va bien para la subida a la brecha por ser con nieve recien caída o por ser pelada (dura) http://www.webcam-gavarnie.com/ 

Mike 

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 june 2010 - 16:09
Muchas gracias por el enlace Mike, no lo conocía. 
Tendré en cuenta tu recomendación.

Saludos

Wednesday 23 june 2010 - 18:01

Amigo escarcha, seguro que hay nieve, no sólo por lo que se ve en la webcam sino porque la subida a la Brecha es cara norte y vamos, que esa durará este año bastante. Yo fui para el 15 de agosto y estaba bien lleno de nieve; el primer nevero que sube desde el refugio se podía evitar pero el segundo que te lleva a la Brecha casi que no. De modo que ya sabes.

Y luego aunque ya vas por la cara Sur pues tienes el rodeo de la Falsa Brecha que puede estar delicado.

A pasarlo bien. ¡Qué envidia!.

Thursday 24 june 2010 - 10:22

Gracias manegor.

Queda claro que voy a encontrar mucha mas nieve de la que esperaba.
La subida a la brecha no me preocupa mucho, poco a poco y con pinchos parece fácil.
El rodeo del dedo hacia la cara norte francesa me preocupa mas, por si llegase a ser peligroso.

Saludos.

(Post Editado: 24-6-10 10:25:18)

(Post Editado: 24-6-10 13:47:48)

Tuesday 29 june 2010 - 15:27
Por si a alguien le interesa, la subida al Taillon por la cara francesa sigue contando con mucha nieve. 
Recomiendo llevar crampones y piolet por estas fechas.

Saludos y gracias a todos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies