La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Dolomitas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 27 june 2010 - 19:52:04

Dolomitas

Hola,

busco informacion de rutas para hacer senderismo por las dolomitas. Todo lo que he leido por los foros es para escalar, vias ferratas.

Alguien me puede indicar algun link o tiene alguna informacion al respecto.

muy agradecida,

Saludos !!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 4 july 2010 - 19:02

Sunday 27 june 2010 - 22:19

Hola Balilla,hace años estuve en las Dolomitas del Grupo di Brenta partiendo de un pueblo del "Trentino" llamado Andalo.Ruta muy espectácular con también infinidad de Ferratas pero con  la posibilda de hacer las rutas a pié por caminos bellísimos,rodeados de montañas graníticas fascinantes.Nuestra ruta fué como té digo fué por caminos en alturas medianas de 2800 mts.de refugio en refugio(y qué refugios) en circular pues dejamos tienda puesta en el camping del pueblo y salimos y llegamos desde el mismo punto.Desde allí y relativamente cerca nos llegamos a la Marmolada y luego a Monte Civetta (un3000 no fácil pero magnífico).Bueno como té digo una zona magnífica.En los caminos que hicimos nos encontramos cn algún paso al expuesto pero siempre cpero siempre con el consiguiente cable o punto de aseguramiento y es que esta muy transitada no és como Pirineos,El punto de vista es máxima seguridad,pocs riesgos,cmo por ejemplo la señalización de los caminos,todos sn erdidad y perfectamente numerados(no apto aera purista) pero es que vá tanta gente que si no lo tienen así seria un descalabro.Bien no té doy más el palo.Mira por intenet y encontrarás seguramente de todo.Pofr último té dire que en la libreria Altair encontré los mapas de toas las zonas en las qué qeriamos "currar"incluidos el Grupo de Las Torres de Lavaredo en las cuales tambén esuvimos.Que os vaya bién.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 june 2010 - 09:11

muchisimas gracias balandrau por tu explicacion y mirare los mapas en Altair

saludos !!

Monday 28 june 2010 - 11:51
Hola,

Yo estuve en los Dolomitas el verano pasado con mi familia.  Nosotros fuimos de "tranqui" por que fuimos con mi hijo de 5 años y el tema de patear aún es complicado. De todas formas te cuento que hicimos:
Fuimos en coche primera parada el valle de Aosta, Estuvimos un par de días por la zona de Aosta - Courmayeur. 
Luego fuimos a Cortina d´Ampezzo (no recuerdo el nombre del camping, si te interesa lo buscaré) y desde allí hicimos excursiones de un día, por ejemplo : Cinque Torri, Laguzoi, La Marmolada, Tres cimes de Lavaredo. 

Nosotros usamos como información para trazar la ruta un guía de los dolomitas (librería Altair) y un par de webs: 

http://www.dolomiti.org/dengl/

Realmente la zona de los dolomites es impresionante y tiene muchas posibilidades. Está bastante preparada para el turismo funiculares y remontes mecánicos, pero si lo que prefieres es patear a tu aire tampoco de decepcionará. 

si necesitas más info envíame un mail. 
Saludos.

Monday 28 june 2010 - 12:15

gràcies Albert,  creo que pillare mapas y guia en Altair, miro la web que dices y si no tengo suficiente informacion te digo algo.

de nuevo gracias, Saludos!!

Sunday 4 july 2010 - 17:37

Estuve en Val di Fassa el año 2008. Los mapas que yo tulicé son de Editrice Tabacco, y están muy bien con todos los senderos numerados y rutas de ascensión a picos. En las oficinas de turismo te facilitan mapasw de zona que también estan muy bien indicados los recorridos. Para mí aquello es el paraiso y nunca me había pasado el no querer volver de vacaciones.Realizamos varias ascensiones (mi mujer yo), Sassolungo y Sassopiato, Piz Boe, Civetta, etc.,.

Espero te sirva para algo, porque a mi me pasó lo mismo me tuve que currar a tope por internet para localizar mapas, libros de ferratas (hice algunas) etc.,

Seguro lo pasas fenomenal y vienes con ganas de repetir, como me pasó a mígagolo60@yahoo.es

saludos

Sunday 4 july 2010 - 19:02

hola!

muchas gracias tambien Gagol, ahora tengo ya tanta informacion que lo dificil va a ser decidir y tener el suficiente tiempo para hacer lo maximo possible. Estoy segura que me encantara, solo con ver fotos ya me veo alli (y todavia falta un poquito..)

oye, y pues nada si tanto te gusto...a repetir tu tambien!

Saludos!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies