La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Zona Posets / Eristes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 27 june 2010 - 00:17:52

Zona Posets / Eristes

La info se refiere al 25/06/2010.

Algo más de nieve que la habitual por estas fechas. Neveros y placas a partir de 2400m, evitables hasta 2700 aprox. El acceso a los collados, cargado, cargado.

Temprano, la nieve aguanta. Pero se transforma rapidísimamente en cuanto le da el sol.

Así está el Posets:

Así Las Forquetas y el Collado de Eriste:

Y así los Picos de Eriste/Grist/Bagüeñolas:

Saludos,

Pere

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Monday 5 july 2010 - 14:18

Sunday 27 june 2010 - 11:18
joer cuanta nieve aun!
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 june 2010 - 09:45
como lo ves para hacer la ruta de los 3 refus?
nos vamos la semana que viene, supongo que, aunque se ve mucha nieve, piolets no haran falta, no?

un saludo.

Monday 28 june 2010 - 09:52
Hola!Pemomo.Lo mismo que 1971,iremos hacer la ruta de los 3 refus.Mi pregunta:¿Sòn necesàrios los crampones,o nos vamos a hundir hasta la rodilla?
Un saludo y hasta pronto

Wednesday 30 june 2010 - 14:31

Hola,

Si mal no recuerdo, la cota más alta de la Ruta de los 3 refugios es el Collado de Eriste. En la foto podéis ver cómo estába hace 5 días, y la nieve se va por momentos... 

Yo lo subí temprano con nieve dura. Había una buena huella en forma de "escalones", por lo que sólo utilicé bastones y crampones, sin utilizar para nada el piolet. Al bajar más tarde el collado (sobre las 11:00h aprox.), ya la nieve estaba pastosa total y estaba buena para bota.

Yo, si acaso y en función de vuestra experiencia y horarios, me llevaría, cómo mucho, los crampones.

Saludos,

Pere

Wednesday 30 june 2010 - 16:01
Gràcias!!!!Pemomo,llevaremos los pinchos.Un saludo

Wednesday 30 june 2010 - 16:28
Mucha gracias,

al hacerla por libre, sin refugios y con la tienda/comida a cuestas me lo mirare.
seguramente solo cogere un par para los dos, por lo que cuentas deberia ser suficiente.

un saludo.

Wednesday 30 june 2010 - 22:54

De nada 1971 y Romanc, no se merecen.

Que lo paséis bien en la ruta.

Por cierto, 1971, ¿que quieres decir con eso de que "cogeré un par para los dos?

Será un par (de crampones, supongo) para cada uno, ¿no?

Saludos,

Pere

Thursday 1 july 2010 - 08:30
Pues valorare al llegar al refu de Biados si los cojo o no, y si cojo un par para los dos.
Eso lo vere alli.
Yo me llevo dos pares, pero igual solo me cargo un par y en caso de necesidad, con un crampon por persona te puedes apañar.
Solo es el puerto de Eriste el que, en principio, tiene algua zona con nieve. Segun cuentas.

Un saludo.

Thursday 1 july 2010 - 14:34

Hola!!

Yo estuve el puente de San Juan, por la zona de los Eristes, a partir de 2400 habia bastante nieve, y durilla....

Yo me calze crampones para pasar al Ibon Chelau.

Yo personalmente me llevaria piolet y crampones, y mas teniendo en cuenta que el pasado viernes tuvieron que rescatar a una chica del Perdiguero por traumatismo craneoencefalico, al pasar un nevero sin crampones, y resbalar cerca de 100 metros....

Un saludo y cuidado.....

Thursday 1 july 2010 - 15:07
Gracias Yeti por tus consejos.

Si tienes alguna fotillo de la zona....
Tambien estamos valorando una vuelta por los ibones de barbarisa.

Un saludo.

Thursday 1 july 2010 - 15:49
Hola, 1971.
Precisamente nosotors estuvimos acampados en los Ibones de Barbarisa, zona para nada transitada, estuvimos totalmente solos.
En los ibones hay algun neverillo pequeño,pero sin peligro....
 y desde el Ibon Grande, intententamos subir al Pico de Eriste dando la vuelta por detras, el Ibon Chelau, estaba totalmente helado.
Alli habia nieve abundante y durilla.....
A ver si puedo colgar fotos.....
Un saludo

Thursday 1 july 2010 - 17:57
Ostras, 1971, un crampón por persona.... Si la nieve realmente los precisa, cada vez que apoyéis el pie sin crampón estaréis en el disparadero...... Pienso que no vale la pena jugársela así, tampoco es tanto peso...... Venga, hombre, pilla juegos completos para los dos, no seas así....... 
Friday 2 july 2010 - 09:56
Si claro, yo llevo los dos.
Pero ahora mismo esta haciendo mucha calor y ahora la nieve en dos dias cambia mucho, por eso antes de salir preguntare alli en la zona.
Un saludo.

Monday 5 july 2010 - 14:18

Gerardo, es que 1971 piensa ponerse un sólo crampón y gacer los neveros a la pata coja .

Ahora sin coñas... buena la opción de esperar hasta que sea el momento y preguntar "in situ". Pero, en caso de duda, un crampón en cada pie .

Saludos,

Pere

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies