Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El pasado sábado día 26 de junio accedemos al Coll de le Barraques desde Queralbs a Vilamanya y por pista pasando por el refugio Corral Blanc llegamos a la salida (desde Planoles se accede por pista toda asaltada)Empieza la caminata a las 7,30 horas desde la cota 1895 subiendo por lomo "carenero" sigiendo siempre un vallado para los animales por su izquierda hasta encontrar un paso para pasar al lado derecho y hasta el Coll del Pas dels Lladres (excelentes vistas de la Cerdanya y Capcir con algo de nieve todavia en Puigpedrós,Carlit,Tossa Plana de Llés etc.)y tomamos evidente rampa a nuestra derecha hasta el Tossal del Pas dels lladres cota 2600 y llaneando llegamos al cruce de caminos de los que ascienden desde la Cerdanya por las pistas de esqui Puigmal 2000 (francesas) y por evidente camino pisado ascendemos por cara No-Oeste con algún nevero (tuvimos que pisar uno por poco trozo) casi todos evitables una fuerte pendiente que nos lleva justo debajo y al fín a la cumbre a las 10 horas.Tomamos un refrigero con rioja incluido acompañados de mucha gente ya a esa hora.Tomamos las de villadiego una vez repuestos (sé estaba poniendo el tiempo aunque con sol con abundantes nubes qué no presagiaban nada bueno,como así fué al cabo de unas tres horas).Descendemos por el camino de Font ´Alba y una vez superado el primer resalte (el más empinado) tomamos a nuestra derecha el descenso señalizado con marcas amarllas ( sin camino pero con las marcas siempre a la vista) por pendiente primero alegre con guijarros pequeños que té hacen ir rápido y después por peldaños cansinos y empinados hasta un lugar encantador llamado La Font de l´Home Mort en la Vall de Estremera con abundante agua cota 1800 donde paramos a tomar un baño de pies que resucita un muerto.una vez recuperados tomamos justo enfrente nuestro un sendero evidente que asciende suavemente dentro del bosque (sendero señalizado con el GR11 y por un PR) que en poco tiempo nos lleva de vueta al coche en el Coll de les Barraques.Llegando al mismo a las 12,30 horas.Datos de la ruta,desnivel acumulado 2000 metros y un poco y tiempo 5 horas con paradas ( el tiempo és el de nuestro ritmo(ya se sabe que cada uno tiene el suyo).Aproximadamente entre las 13,30 y las 14 horas el cielo explotó y estamos seguros que tuvo que coger bastante gente por allí arriba puesto que aquello parecía las Ramblas de Barcelona(gente desde Francia,desde Nuria y desde Font d´Alba).Bueno, ruta circular muy fácil aunque algo cansina sobre todo por la parte del descenso aunque os la recomiendo puesto que té sales de las rutas normales y casi siempre vás sin personal alrededor.Un saludo.
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 29 june 2010 - 20:38
Bonita y solitaria ascension ![]()
![]()
Hace unos años la intente y el mal tiempo me hizo desistir poco despues del Pas dels Lladres, desde entonces esta en el tintero, me la has echo recordar, a ver si algun dia la termino.
salu2![]()
![]()
Desde luego, con el rioja en el cuerpo seguro que bajaste casi volando ![]()
Tengo ganas de patear esta zona un día de éstos, tus indicaciones me irán muy bien para ello aunque fijo que yo tardo más, veo que estás hecho un máquina!
S2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.