La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Montañeros y Escaladores en Sallent

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 8 july 2010 - 19:40:08

Montañeros y Escaladores en Sallent

Hola a todos! como todos los años iré a pasar semanas en Sallent de Gállego a partir del día 12 de Julio, y mi duda-tema-asunto es el siguiente.
Durante años cuando he ido ha sido siempre con amigos y compañeros montañeros, con los que he compartido escaladas, ascensiones y travesías de varios días, pero este año casi seguro estaré solo la mayoría del tiempo. Mi duda es la siguiente:
¿hay gente-grupo de montaña que viva en sallent o entorno?
¿hay gente con la que se pueda ir a escalar?
¿Hay algún club-asociación?
El tema, que me apena mucho, es que en el pirineo en muchos pueblos parece ser escasa o nula la presencia de gente escaladora y montañera... a ver si hay suerte y por la zona si que hay gente que se mueve. Sé que está lo de "Gorgol", pero es una empresa de aventura,... pero supongo que los que lo conforman irán a escalar en sus ratos libres, por lo cual algo de ambiente tiene que haber.
Pues eso, a ver si hay suerte, y o bien hay gente por este foro de la zona, o gente de fuera que vaya a estar por ahí en Julio y se puede quedar para salir a trepar, escalar, ascender etc etc
Un saludo a todos
P.D Sé que coincide parte de mi estancia con el Pirineos Sur, y si alguien que vaya a subir al festival quiere escalar o hacer monte, y no sólo estar por Sallent... se puede quedar.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 9 july 2010 - 18:02

Friday 9 july 2010 - 11:43
Holas
Buena pregunta la que haces, poca gente,. La mayoria de los escaladores de esa zona son de Sabiñanigo y mas alla de Jaca, Por experiencia personal (vivi dos años en la zona) es dificil encontrar a gente para hacer montaña en la zona. Pero siempre  hay gente de fuera en las escuelas dispuestas adoptar a un montañero, si te pasas por las escuelas con el equipo no tendras problemas en probar alguna via e incluso quedar para mas dias. Suele ir bastante gente a Forronias (Panticosa) y a Tramacastilla.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 july 2010 - 18:02
gracias por la respuesta. La verdad había pensado pasarme algún día por Forronias o por el Boulder del lado francés, pero era por ver si había algo de ambientillo.
La verdad es frustrante, lo comparas con pueblos alpinos, y chafa mucho.
Lo bueno es que con el festival habrá gente de todas partes, a ver si hay escaladores por laz paredes.
Un saludo

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies