Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas a todos,
Nuestra intención es en septiembre hacer una circular por Ordesa de 4 días, pero me surgen varias dudas en la ruta escogida, que quizás parezcan tontas pero que me preocupan mucho, os las presento:
La ruta escogida es:
- Día 1: Pradera de Ordesa, circo de carriata, aguas tuertas, vivac en aguas tuertas o en los llanos de salarons. En este punto:
a) cuanto se tarda desde la pradera de ordesa hasta el vivac previsto?? Yo por mis cálculos le echo unas 3 horillas confortables.
b) hay agua en aguas tuertas?? Parece una pregunta un poco tonta atendiendo al nombre del sitio, pero cosas más raras he visto.
- Día 2: Llanos de salarons, puerto de la escuzana, faja de la escuzana, puerto de bujaruelo, refugio de Serradets. En este punto:
a) Tiene alguna dificultad especial la faja de la escuzana?? Hay que llevar equipo, o és un paseillo??
b) Hay algún sitio dónde recoger agua??
c) Calculo que el tiempo invertido debería ser de unas 5 horas o 5,30h. La acierto o se tarda más??
- Día 3: refugio de Serradets, Góriz. En este punto:
a) El tiempo invertido calculo que debería ser de como mucho 5 horas, se tarda menos?? más??
b) He estado mirando por el Google Earth (gran amigo mío), y en el mapa que hay un lugar en este recorrido que se llama plana de millaris, dónde hay prado, río y es un sitio fenomenal para vivaquear. Mi pregunta es, exactamente dónde queda?? Pues según el mapa me da justo después de collado del descargador, pero en Google veo que ese lugar está justo después del collado del descargador y después del collado de millaris. Existe una zona similar depués del collado de millaris i antes de bajar a Góriz?? Si es así, cual de las dos zonas me recomendáis?? Cuanto quedaría hasta Góriz??
c) Lógicamente creo que hay agua (por la fotos), ya que por el mapa.. no lo pinta muy claro.. hay agua??
- Día 4: Góriz, Pradera de Ordesa. Sin dudas.
Como véis, el tema del agua parece una fijación, pero es que me jode bastante tener que llevar botellas de agua a la espalda si después hay posibilidad de encontrar por ahí.
Muchas gracias!!
Ava Roa.
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 15 july 2010 - 18:13
Día 1: a) sí, 3 horas caminando muy tranquilo. b) Sí, hay agua.
Día 2: a) no la he hecho, pero el sábado subí a Escuzana desde Carriata y estando en la cima vinieron unos franceses que llegaban desde el puerto de Bujaruelo con las manos en los bolsillos y sin mochila, por lo que supongo que no hará falta nada especial. b) Lo dudo c) Lo ignoro
Día 3: a) 5 horas es un horario bastante hinchado, no creo que tardéis tanto b) Por ahí tenéis bastantes zonas. Millaris es cómodo, pero a mí me gusta más la Planeta de San Fertús (San Fructuoso, no sé cómo te aparecerá en los mapas) que está un poco más abajo y desde ahí puedes ir directamente a Cotatuero por las clavijas y te ahorras ir hasta Góriz. c) Sí
Salud!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.