La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Travesía por Ordesa.. dudas para variar!!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 14 july 2010 - 11:28:51

Travesía por Ordesa.. dudas para variar!!

Buenas a todos,

Nuestra intención es en septiembre hacer una circular por Ordesa de 4 días, pero me surgen varias dudas en la ruta escogida, que quizás parezcan tontas pero que me preocupan mucho, os las presento:

La ruta escogida es:

- Día 1: Pradera de Ordesa, circo de carriata, aguas tuertas, vivac en aguas tuertas o en los llanos de salarons. En este punto:

a) cuanto se tarda desde la pradera de ordesa hasta el vivac previsto?? Yo por mis cálculos le echo unas 3 horillas confortables.

b) hay agua en aguas tuertas?? Parece una pregunta un poco tonta atendiendo al nombre del sitio, pero cosas más raras he visto.

- Día 2: Llanos de salarons, puerto de la escuzana, faja de la escuzana, puerto de bujaruelo, refugio de Serradets. En este punto:

a) Tiene alguna dificultad especial la faja de la escuzana?? Hay que llevar equipo, o és un paseillo??

b) Hay algún sitio dónde recoger agua??

c) Calculo que el tiempo invertido debería ser de unas 5 horas o 5,30h. La acierto o se tarda más??

- Día 3: refugio de Serradets, Góriz. En este punto:

a) El tiempo invertido calculo que debería ser de como mucho 5 horas, se tarda menos?? más??

b) He estado mirando por el Google Earth (gran amigo mío), y en el mapa que hay un lugar en este recorrido que se llama plana de millaris, dónde hay prado, río y es un sitio fenomenal para vivaquear. Mi pregunta es, exactamente dónde queda?? Pues según el mapa me da justo después de collado del descargador, pero en Google veo que ese lugar está justo después del collado del descargador y después del collado de millaris. Existe una zona similar depués del collado de millaris i antes de bajar a Góriz?? Si es así, cual de las dos zonas me recomendáis?? Cuanto quedaría hasta Góriz??

c) Lógicamente creo que hay agua (por la fotos), ya que por el mapa.. no lo pinta muy claro.. hay agua??

- Día 4: Góriz, Pradera de Ordesa. Sin dudas.

Como véis, el tema del agua parece una fijación, pero es que me jode bastante tener que llevar botellas de agua a la espalda si después hay posibilidad de encontrar por ahí.

Muchas gracias!!

Ava Roa.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 15 july 2010 - 18:13

Wednesday 14 july 2010 - 14:46

Día 1: a) sí, 3 horas caminando muy tranquilo. b) Sí, hay agua.

Día 2: a) no la he hecho, pero el sábado subí a Escuzana desde Carriata y estando en la cima vinieron unos franceses que llegaban desde el puerto de Bujaruelo con las manos en los bolsillos y sin mochila, por lo que supongo que no hará falta nada especial. b) Lo dudo c) Lo ignoro

Día 3: a) 5 horas es un horario bastante hinchado, no creo que tardéis tanto b) Por ahí tenéis bastantes zonas. Millaris es cómodo, pero a mí me gusta más la Planeta de San Fertús (San Fructuoso, no sé cómo te aparecerá en los mapas) que está un poco más abajo y desde ahí puedes ir directamente a Cotatuero por las clavijas y te ahorras ir hasta Góriz. c) Sí

Salud!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 july 2010 - 16:25
Respecto del Primer dia, no hay problema, senda marcada. Solo tendreis que decidir si vais por las clavijas o por la senda, mucho mas bonita, pero estrecha i aerea.

En aguas tuertas que yo recuerde no hay agua, pero vamos si te dicen que si que hay, pues si que hay.

Para dormir, podeis ir a una bauma que hay muy cerca de la torre de Lessus (gran fita), a la salida de aguas tuertas hacia salarons, aunque vale la pena dormir al raso si no hay riesgo de lluvia.

Dia 2: pues no hay agua, excepto un chorrillo que te encuatras a  mitad de faja, que en septiembre dudo que exista.

http://www.madteam.net/foro/piadas/6176-taillon-3144-des-de-san-nicols-de-bujaruelo.all

En esta piada puedes ver fotos de la faja escuzana, en un a vueltilla que dimos el año pasado en sentido contrario.

La unica dificultad es encontrar el camino correcto y no liarse.

Volvereis a enconrtar agua en el desague del glaciar de taillon, antes de serradets.

Dia 3, sin problemas ruta trilladisima. Creo que en millaris tampoco hay agua, pero vamos, se ve que tengo una memoria de mier****..

Salut

Wednesday 14 july 2010 - 18:29
Rapaz:

Recordes quan temps vareu trigar des del port de bujaruelo fins a los llanos de millaris?? El xorret d´aigua que em dius de la faja escuzana l´havia vist pel Google, o sigui que ha anat bé la confirmació. He vist la piada i no sembla molt complicada la faja.

A todos:

Entonces tenemos agua en aguas tuertas?? Hay quorum?? jeje Por otro lado quiero pasar por Góriz por eso de que si el dia se levanta molón, hay humor y ganas.. pues lo mismo nos vamos para arriba del Monte Perdido.. y sinó pues tranquilamente para abajo por el cañón de ordesa, que quiero visitar. La foto del link: http://www.panoramio.com/photo/7895122 , dónde es?? Eso es millaris o bien es la plana que hay después del cuello de millaris y antes de Góriz?? Lo digo porque he encontrado bastantes fotos con agua en la zona y ahora me habéis dicho que no hay agua... duda dudosa la mía.

Salut!!

Thursday 15 july 2010 - 00:34
De bjaruelo a Salarons potser vam trigar 3 hores o una mica menys, pero li vam fotre canya. a millaris no anàrem, pujarem directament al taillon des de salarons.

Sobre la foto, jo diria que això esta absn d´arribar a Góriz, ja que la muntanya blanca es el pico blanco o algo així, i en color mes rojenc, la cara sud-est del taillon. No crec que siga millaris ja que des d´alli el pic blanc es veuria molt mes proper. Pero vaja, que tampoc estic segur, ja que també podria ser la plana de san ferlus.

El problema de l´aigua en ordesa es que s´escola cap a baiox, i surt en alguns llocs, pero depen de mols factor. uns cops surt i despres no surt. de fet, Salarons de vegades te aigua i restes de plantes, perè cada cop qeu he anat estava sense aigua. ?¿

Salut

Thursday 15 july 2010 - 12:58
Vale.. així agafaré provisions d´aigua pel què pugui passar!! Quan et refereixes a 3 hores des de Bujaruelo fins a Salarons, haig d´entendre que és des del port de bujaruelo??

Una altra pregunta, sabeu si normalment al setembre (d´un any de neus normals), hi ha neu a la pujada a la bretxa des de serradets?? Cal portar crampons i piolo?? O ja hi ha marca i la neu està tova??

Moltes gràcies per la vostra ajuda!!

Thursday 15 july 2010 - 18:13
Uy si, 3 hores des del port fins a salarons.

Respecte de la leu a la vessant francesa de la bretxa, jo crec que per a setembre, ben poca neu quedarà,si de cas algun nevero evitable. Jo no carregaria els grampons, a no ser que en les dates que aneu, hi haja una baixada de temperatures important, i us pugau trobar la neu dura o que haja nevat recentment.

Salut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies