La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pista a estany de liat

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 15 july 2010 - 20:38:08

Pista a estany de liat

Hola. Queríamos ir este verano por la zona de los estanys de liat, y como la peque ya peso lo suyo, nos gustaría avanzar el máximo posible por pista. Con una furgoneta alta pero sin 4x4 hasta donde se puede llegar? Y con un 4x4 se puede llegar más arriba de la cabaña de calhaus?

Gracias

También estamos planteandonos sinó coger un taxi 4x4 de la zona, nadie que vaya a estar por la zona la semana que viene se apuntaría para subir y compartir gastos?

un saludo

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 19 july 2010 - 11:04

Thursday 15 july 2010 - 23:51

Hola, hace tiempo que no paso por alli pero antes era una pista en mal estado, hasta la cabaña con un coche normal podias llegar, de alli en adelante la pista empeoraba y era solo recomendale para 4x4, se llegaba bien hasta los Planhteh der pas Estreht, a partir de aqui solo pasaban 4 valientes .

Supongo que no habra cambiado mucho por que en el inicio de la pista habia un cartel que te decia que pasabas bajo tu "cuenta y riesgo".

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 july 2010 - 17:54
Hola James, yo solo he estado una vez en Liat, hacia el año 92,  y aunque haya llovido mucho desde entonces imagino que la pista seguira igual de mal. Nosotros, por cuestión de prospecciones arqueológicas, subimos con un Land Rover i un Lada. Es la peor pista que he transitado en la vida y donde mas miedo he pasado con curvas cerradas, estrechas e inclinadas por efecto de los desprendimientos de roca. El Land Rover rompió un palier en las últimas pendientes pero mi queridísimo y añorado Lada rojo llegó como un Jabato al poblado minero. Así pués, coincido con Capitatro en lo que te ha dicho. Eso sí, el lugar es mágico.

Buena suerte.

Jordi

Friday 16 july 2010 - 22:00

Pues por lo que me decís mejor no me arriesgo y contrato un taxi 4x4, es un poco caro pero más caro es un coche nuevo y le tengo mucho aprecio a mi partner rancho.

Gracias por la info. Y repito, si alguien se apunta a compartir taxi será bienvenido.

Monday 19 july 2010 - 11:04

Aunque sea un poco tarde, creo que la información te puede ser útil. La pista que sube desde Bagergue als estanys de Liat, es una pista 4x4, en la que los coches normales pasan con bastante dificultad, aunque dependiendo del cariño que le tengas al coche,. La pista tiene tres tramos principales, el primero que va desde el cruce hasta la cabáña dels Calhaus, es el que está en relativo mejor estado y hay gente que llega hasta ella en coche normal aunque no te le recomiendo.

El segundo tramo es el que llega hasta el cruce con el GR que se dirige hacia els estanys de Montoliu y el Maubermé, aqui hay un tramo de subida bastante fuerte en la que un coche normal tiene problemas  de tracción y le es muy dificl subir, y sol.o llegan 4x4 que aparcan en la pista donde pueden y se dirigen hacia Montoliu, Urets y Maubermé.

A partir de aqui la pista se deteriora algo mas ( conveniente reductora) y va subiendo hata el poblado minero de Liat o si prefieres hasta la zona lacustre que precede al forat d´Unhola y al primer lago de Liat.

Mi consejo es que sin 4x4,alquiles un taxi, o subas por la pista andando, tu decides, espero que te haya sido util

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies