La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Esperó del Rongbuk a la Punta Solitut

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 16 july 2010 - 19:36:07

Esperó del Rongbuk a la Punta Solitut

Hola a todos, alguien sabe un lugar para vivaquear al pié de esta via? o es mejor dormir en el Ventosa y hacer la aproximación  de madrugada?

Grácias

Jordi

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 22 july 2010 - 18:36

Monday 19 july 2010 - 23:46
Hola. A pie de vía no recuerdo ningun lugar apropiado para vivaquear y ademas no recuerdo que hubiera agua cerca (Agosto). Nosotros dormimos en las cercanías del Estany Blau de Colieto, mas por disfrutar del vivac que por que la creyéramos mejor opción que la del refugio. Posiblemente hoy dormiría en el refugio, a pesar de que cada día cuestiono más la razón de ser de los refugios-hoteles
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 july 2010 - 09:31
Grácias, Biello. Coincido contigo tanto en el placer del vivac como en las dudas respecto a algunos refugios. Pero la aproximación desde el refugio no resulta muy larga? Por otro lado, si no es abusar de tu tiempo, que opinión te mereció la via? Algun dato de interés, longitud, horario, equipamiento, reuniones, descenso... Merece la pena patear hasta este recóndito (y bello) lugar para escalar esta via?

Muchas grácias

Jordi

Wednesday 21 july 2010 - 19:55
Lo siento Jordi, no puedo informarte de la vía puesto que pinchemos miserablemente (la excusa oficial fue escasez de pitones).
La pared llama la atención por lo compacto. Y nos costó reconocer el recorrido de la vía. En el Desnivel del mes pasado Hay un reportaje sobre varias escaladas de la zona y sale esta; según la reseña hay bastantes más pitones que cuando fuimos nosotros (dos en toda la vía) y parece ser que las reuniones están montadas. También indica que esta "fitado" el pie de vía. Creo que si puedes conseguir esta reseña te será de mucha utilidad.
Salud y monte

Thursday 22 july 2010 - 18:36
Sí, vi la reseña de Desnivel y me parece suficiente para enfocar la ascensión. Al menos es mas de lo que habia conseguido en los dos ultimos años desde que me fijé en esa via. Sin embargo no creo tener fechas libres este verano para ir. El año que viene, seguro. Gracias por la info.

Jordi

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies