La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ascension monte perdido

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 23 july 2010 - 22:55:24

ascension monte perdido

! hola me gustaria a ver si alguien me puede informar , para subir a monte perdido desde pineta si se puede hacer en un dia . en agosto. gracias

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 29 july 2010 - 20:33

Saturday 24 july 2010 - 12:00

Hola. Nosotros, una pareja de dos, lo subimos en Agosto de 2.002 sin apenas experiencia. 7 horas 20 min de subida, parando por el camino y perdiéndonos una media hora en el Balcón para encontrar el paso al glaciar. 5 horas 45 min de bajada con tormenta incluída que ralentizó la marcha. O sea, se puede, es durillo y se pueden rebajar mucho estos tiempos. De las ascensiones que más hemos disfrutado.

Saludos 

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 july 2010 - 20:10
Aquí sale el track y los tiempos

Os recomiendo coger el bus desde Nerín para llegar al refugio de Goriz que os ahorráis muchos metros de desnivel.
http://www.mendiak.net/Ordesa001b.htm

Saludos

Monday 26 july 2010 - 14:34

Nosotros hemos subido este fin de semana(el 24 de julio) desde Goriz. Entre ida y vuelta (sin matarnos, dado que había de todo en el grupo) tardamos desde las 8:10 de la mañana hasta las 15:30 horas (eso sí, parando lo que se dice parar un par de veces y disfrutando un rato largo en la cumbre). El día anterior habíamos subido desde la Pradera hasta el refugio de Goriz por las clavijas de Soaso y eso nos llevó unas 3 horas y media (se tarda prácticamente igual en la vuelta de Goriz a la Pradera).

O sea, que si sumas los tiempos ya te te darás cuenta de que son una pila de horas para hacerlas en un solo día (3,5+6 ó 7+3,5= 13 ó 14 horas); aunque en verano, si tienes buena forma y llegas a tiempo de coger el primer bus que sube a la pradera (creo que empiezan a las seis o las siete de la mañana, desde el parking que hay a la entrada de Torla, y tardan 15 minutos en llegar a la Pradera) es posible hacerlo, ya que de 7:15 a 21:15 que es el periodo con luz pues hay 14 horas, es más, cuando vuelvas, a partir de que bajes las clavijas de Soaso (o bajes por el camino alternativo, da igual), ya no necesitas demasiada luz: el camino es claro no, clarísimo y con un frontal irás muy bien. Eso sí, ten en cuenta que los buses de vuelta (desde la Pradera a Torla) creo que paran a las siete de la tarde.

La subida está limpia y solo pisáis cuatro o cinco manchas de nieve unos veinte metros cada vez. Entre el final de la Escupidera y la cumbre pisais nieve durante 30 o 40 metros, pero también sin dificultad alguna.

En fin, si puedes, tómate dos días. Aunque, si estás muy en forma los tiempos que te he dado seguro que los puedes recortar sensiblemente; unos 20 minutos o media hora en cada trayecto desde la Pradera hasta Goriz y en una hora larga desde Goriz hasta Monte Perdido, con lo que tu tiempo total sería de unas diez horas o diez horas y media. Pero si no estás muy en forma, es una paliza considerable.

Wednesday 28 july 2010 - 14:41
Gracias por la información... pero mi pregunta en cuestión es para subir desde el valle de Pineta y lo malo es que solo dispongo de un día... Si sabes algo ruego me contestes cuanto antes! Gracias!

Wednesday 28 july 2010 - 21:08
La cuestión no es si se puede, claro que se puede. La cuestión es si tu puedes meterte en el día semejante paliza.
Son más de 2000 metros de desnivel positivo, hay que cruzar el glaciar (crampones), encontrar la chimenea de acceso al glaciar, trepar/destrepar (o rapelar. Si eres habil en este terreno podrás evitar la cuerda y demás cacharros...). 

No creo que nadie pueda contestarte si tu lo puedes hacer o no. Unos colegas míos lo hacen seguro. Yo creo que no podría.
Saludos

Wednesday 28 july 2010 - 22:55
Marianin,

Lo que dice Lago es totalmente cierto, de hecho casi nadie lo hace en un día. Normalmente se hace noche en Refugio de Goriz y se sube el día siguiente.

Descubrí hace poco que se puede hacer el monte perdido en 1 día sin hacer los 2200 m de desnivel positivos. Mírate mi respuesta anterior, si subes con el bus desde Nerín llegas a la parte de arriba del valle a la misma altura que el refugio. Se tarda 1-1 h 15 min en llegar al refugio y es todo llano. Resto es subir en 3 h al monte perdido y 2,5 h en bajarlo. Luego le sumas 1,5 h para llegar a la parada del bus que eso hace 9-11 h en total.

saludos,

Roc

Wednesday 28 july 2010 - 22:58
Si vas bien de piernas en menos de 8 h está hecho.
Thursday 29 july 2010 - 10:17
Pawder, insistes en dar tiempos y detalles de la ascension por Goriz (ordesa) y Marianin está preguntando por la subida desde PINETA.

Thursday 29 july 2010 - 20:15

buenas, si vas a estar este finde por alli, puede que coincidamos sin saberlo.

somos dos colegas que tambien queremos hacer el perdido a lo pro desde pineta y la verdad es que no estamos seguros de exito, pero yo creo que con buenas piernas se puede hacer en un dia, eso si te recomiendo salir con frontales para que te amanezca ya en el balcon, y asi pillar los glaciares en su punto mas frio, o sea hay que salir entre la 1 y las 2.Este año pinta mucha nieve y esta haciendo mucho calor estos dias, asi que mucho cuidadito en la cordada.
nosotros despues nos queremos llevar tambien el ballivierna un dia mas tarde, pero este es otra historia, desde llauset en 3 horas esta en el saco.

espero haverte dado animos, total si no llegas siempre vale la pena

Thursday 29 july 2010 - 20:33

Pues aprovechando que estoy por aquí colgando piada y fotos, me remito a mi primera respuesta a este post: factible y con muchas posibilidades de rebajar los tiempos que os he puesto. Que vaya bien.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies