Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
! hola me gustaria a ver si alguien me puede informar , para subir a monte perdido desde pineta si se puede hacer en un dia . en agosto. gracias
10 Respuestas
Última respuesta Thursday 29 july 2010 - 20:33
Hola. Nosotros, una pareja de dos
, lo subimos en Agosto de 2.002 sin apenas experiencia. 7 horas 20 min de subida, parando por el camino y perdiéndonos una media hora en el Balcón para encontrar el paso al glaciar. 5 horas 45 min de bajada con tormenta incluída que ralentizó la marcha. O sea, se puede, es durillo y se pueden rebajar mucho estos tiempos. De las ascensiones que más hemos disfrutado.
Saludos ![]()
Nosotros hemos subido este fin de semana(el 24 de julio) desde Goriz. Entre ida y vuelta (sin matarnos, dado que había de todo en el grupo) tardamos desde las 8:10 de la mañana hasta las 15:30 horas (eso sí, parando lo que se dice parar un par de veces y disfrutando un rato largo en la cumbre). El día anterior habíamos subido desde la Pradera hasta el refugio de Goriz por las clavijas de Soaso y eso nos llevó unas 3 horas y media (se tarda prácticamente igual en la vuelta de Goriz a la Pradera).
O sea, que si sumas los tiempos ya te te darás cuenta de que son una pila de horas para hacerlas en un solo día (3,5+6 ó 7+3,5= 13 ó 14 horas); aunque en verano, si tienes buena forma y llegas a tiempo de coger el primer bus que sube a la pradera (creo que empiezan a las seis o las siete de la mañana, desde el parking que hay a la entrada de Torla, y tardan 15 minutos en llegar a la Pradera) es posible hacerlo, ya que de 7:15 a 21:15 que es el periodo con luz pues hay 14 horas, es más, cuando vuelvas, a partir de que bajes las clavijas de Soaso (o bajes por el camino alternativo, da igual), ya no necesitas demasiada luz: el camino es claro no, clarísimo y con un frontal irás muy bien. Eso sí, ten en cuenta que los buses de vuelta (desde la Pradera a Torla) creo que paran a las siete de la tarde.
La subida está limpia y solo pisáis cuatro o cinco manchas de nieve unos veinte metros cada vez. Entre el final de la Escupidera y la cumbre pisais nieve durante 30 o 40 metros, pero también sin dificultad alguna.
En fin, si puedes, tómate dos días. Aunque, si estás muy en forma los tiempos que te he dado seguro que los puedes recortar sensiblemente; unos 20 minutos o media hora en cada trayecto desde la Pradera hasta Goriz y en una hora larga desde Goriz hasta Monte Perdido, con lo que tu tiempo total sería de unas diez horas o diez horas y media. Pero si no estás muy en forma, es una paliza considerable.
buenas, si vas a estar este finde por alli, puede que coincidamos sin saberlo.
somos dos colegas que tambien queremos hacer el perdido a lo pro desde pineta y la verdad es que no estamos seguros de exito, pero yo creo que con buenas piernas se puede hacer en un dia, eso si te recomiendo salir con frontales para que te amanezca ya en el balcon, y asi pillar los glaciares en su punto mas frio, o sea hay que salir entre la 1 y las 2.Este año pinta mucha nieve y esta haciendo mucho calor estos dias, asi que mucho cuidadito en la cordada.
nosotros despues nos queremos llevar tambien el ballivierna un dia mas tarde, pero este es otra historia, desde llauset en 3 horas esta en el saco.
espero haverte dado animos, total si no llegas siempre vale la pena
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.