Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
¡ Hola!. Me gustaría que me aconsejarais algunas rutas circulares por el pirineo leridano más oriental (la zona de Aguastuertas ya me la conozco) y la zona fracesa adyacente.
Desconozco esta zona del pirineo y os pido ayuda ya que en este foro hay muchos montañeros catalanes que se concerán estos terrenos a la perfección.
Se trataría de una travesía para este septiembre de unos 7 - 8 días, con itinerarios de 6-8 horas por etapa y que permitan dormir preferentemente en refugios de montaña y ocasionalmente en álgún pueblo o valle especialmente interesante. Me interesa salir y llegar desde algún pueblo bonito leridano para dejar allí el coche con un poco más de seguridad y así hacer algo de turismo. La idea es que pasase a Francia para así conocer también aquella parte del pirineo. Busco algo así como un ruta que coga parte de la GR 11 oriental leridana, la GR 10 francesa contigua uniéndolas por los extremos. Actualmente no tengo mapas de la zona para organizarme sólo la ruta (cuando la cosa se aclare ya me los compraré los precisos) y en el topopirineos no sale esta zona por lo que agradeceré mucho vuestras sugerencias y ayuda.
¡Gracias de antemano!
4 Respuestas
Última respuesta Sunday 1 august 2010 - 23:02
Weeeeenas!....
Coincido en que lo que estás describiendo lo cumple perfectamente la ruta "la porta del cel", échale una ojeada que seguro te gustará la propuesta.
Buenas!
Sin duda lo que buscar és "La porta del Cel", creo que eran unos 65km y 11000m de desnivel positivo en 4 dias. Una ruta genial sin duda con subida a la Pica d´Estats, Pic de Certascan... eso sí llevate un gps, si no tienes, te alquilas uno en el Camping de Graus, hay un par de puntos muy, muy perdedores y apenas marcados.
www.laportadelcel.com
He estado mirando el itinerario de la porta del cel y la zona es muy interesante y no la conozco. Me interesa y voy a centrarme sobre esa zona aunque no haga el mismo circuito. Quiero un itinerario más largo y que pase más a Francia.
A ver si me podeis ayudar. Podría unirse con etapas de unas 7-8 horas y pasando collados no muy complicados el Refugio de Monroig - Refugio de Certascan - Refugio de Pinet - Pasar a la zona de Artigues para dormir en algún pueblo - Refugio de Bassies - Aulus les bans - y de aquí ya me pierdo pero la intención sería seguir hasta poder llegar de nuevo al Refugio de Monroig o proximidades.
Si alguien que conozca bien la zona me hace un circuito bonito y factible le estaría enormemente agradecido....
¡SALUDOS!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.