La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >accés al P. Maldito, des dels llacs de Coronas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 4 august 2010 - 18:41:56

accés al P. Maldito, des dels llacs de Coronas

Doncs això. Que aquest finde anirem a Coronas amb la intenció d´anar a l´aneto el diumenge. Però per aprofitar el dissabte, voldriem pujar des dels llacs de corones al Maldito, i sortir de la cresta cap a l´est, pels Pics de coronas, coll de coronas i tornar als llacs a descansar.

El tema es si algu coneix la pujada al maldito des de coronas. He llegit que hi ha un corredor que be amb neu, be amb pedra, ha de ser assequible i que porta casi directament a la punta astorg, pero no se si es evident o si la dificultat sera massa alta.

Si algu ha fet o coneix aquesta ascensió li estaria agrait que hem fera algun comentari sobre les dificultats que ens trobarem

Salut

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 5 august 2010 - 22:25

Wednesday 4 august 2010 - 20:39

¡Yo no lo he hecho!

Pero vaya, copio lo que pone Alejos en su libro "3000 m. de los Pirineos" de Ed. Sua:

"...Ibón Medio de Coronas. Contorneando la ribera occidental del lago, se sube (NNE) por terreno rocoso con neveros en busca de la Cresta de Cregüeña. Tras bordear las agujas, flanqueado el tramo suave y recortado de la arista, se cruza el nevero de la base para iniciar la escalada (3.050)

No hay una vía definida, se pueden utilizar varios corredores o una rampa con buenas presas (II). Una vez en la horcada que precede al resalte superior de la cresta, se busca la vía más practicable, remontando por roca aceptable (varios pasos III) pequeños muros, bloques superpuestos y chimeneas. Superados estos obstáculos, una pendiente inestable conduce a la cima del Pico Maldito"

Luego pone que se pasa a la Punta Astorg y si no se tiene intención de seguir por el cresterío pone:

"...el retorno más directo consiste en descender en rappel (hay varios anclajes en la pared) por la brecha contigua (este). Una vez evitado el tramo más delicado, se destrepa a la base de la muralla."

En mendikat pone Alejos esto mismo más o menos: http://www.mendikat.net/monte.php?numero=56es

Suerte y si vais ya contarás que tal. 

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 august 2010 - 08:56

Aquí tienes alguna imagen de una canal con piedra que da acceso a la zona que comentas:

http://www.komandokroketa.org/Medio/Medio.html

Thursday 5 august 2010 - 10:34
Eiiii gràcies.
Con las piadas que me habeis pasado tengo una idea bastante aproximada de lo que me encontraré.
El tema es que voy con unos amigos, y no quiero meterme en un embolao por alli arriba.
 Lo que me preocupa es el paso ese para acceder a la cresta, el bloque saliente ese. El resto supongo que podremos trampearlo, ya que para ir hasta el maldito no tendremos problemas, y para ir hacia coronas, auanque un poco mas trabajosa, la cresta no tiene problemas.

Gracias y ya os contaré.

Salut

Thursday 5 august 2010 - 12:15

Sube desde los lagos de coronas hasta mas o menos la base del astorg y meteté en la canal mas evidente que veas, que creo recordar que es la unica.

Llegas así a la brecha en la que te encontrarás ese tramo corto de escalada. No pasa de III+ y son unos 10m, luego en 1 minuto llegas al Astorg. A la bajada el rapel es obligatorio.

No te preocupes por el bloque saliente, se pasa por la izquierda, aunque justo a su altura tengas una pequeñita panza pero sin problemas.

Yo lo hice solo y subí la canal a pelo (puede haber un paso de III a mitad de canal, pegado a la pared izquierda según se sube)  tambien la destrepé a pelo pero con algun momento "xungo" sobre todo al destrepar ese III.

De la brecha al pico de enmedio es entretenido y laborioso, la cuestion es ir siempre por debajo de la cresta y luego subir directo a cima.

Te recomiendo (para evitarte crampones y piolet) que en lugar de bajar al glaciar, te vayas a la altura del Coronas SE y desde allí bajes todo recto direccion lagos de coronas, allí te toparás con una canal evidente que baja a la pedrera...  aunque ahora que pienso... con la de nieve que aún queda puede estar todo blanco...

Con el aneto tan cerca te van a dar ganas de hacerlo todo ese mismo dia...

Suerte!

Thursday 5 august 2010 - 12:39
Opppssss, gracies pepus.

Hem pensat que tal i com dius, podriem tirar fins al Coronas SE i baixar per alli als llacs de coronas, o be, començar la cresta per el coronas SE cap al maldito. Moltes gracies per les explicacions. Segurament acabarem fent això mateix, per allò d´aprofitar el dia.

A l´aneto, ainiriem el diumenge, amb la calma, que si no em matarànnnnn!!

Gracies i salut

Thursday 5 august 2010 - 22:25

Si empiezas la cresta por el coronas SE creo que te será mejor.

Recuerdo que poquitos metros antes de llegar a la famosa brecha del astorg (viniendo por la cresta que viene del pico de enmedio) hay un paso dificil y atletico. Solo son 2 o 3 metros pero quizá tengas que sacar la cuerda.

Llévate cintas si como creo luego vas a bajar por la canal de esta famosa brecha que dá directamente al astorg ya que no recuerdo haber visto ninguna instalacion para rapelar (quizá todo el mundo la destrepa como hice yo)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies